Anuncios

Allegri reclama por falta de tiempo para reemplazar a Cristiano Ronaldo en la Juventus

IMAGEN DE ARCHIVO. El DT de la Juventus, Massimiliano Allegri , durnte el partido ante la AS Roma, por la Serie A, en el Allianz Stadium, Turín, Italia

TURIN, Italia, 29 oct (Reuters) - El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, dijo que la salida de Cristiano Ronaldo del club al final de la ventana de transferencia los dejó sin tiempo para reemplazarlo.

La Juve llegó a un acuerdo con el Manchester United para que el delantero portugués de 36 años regrese al club de Old Trafford el 27 de agosto, cuatro días antes de que se cerrara la ventana de traspasos.

Moise Kean, de 21 años, fue cedido por el Everton para ampliar las opciones en ofensiva de Allegri, pero al técnico de la Juve le hubiera gustado contar con más tiempo para sumar otros refuerzos.

"A solo unos días del final de la ventana de transferencias, no tuvimos oportunidad de reemplazarlo (a Ronaldo)", dijo el viernes Allegri al servicio en streaming de deportes DAZN antes de visitar al Hellas Verona el sábado.

"El club hizo bien en traer a Kean, que ya ha marcado dos goles importantes, así que estoy contento (...) Si Ronaldo se hubiera ido un mes antes, tal vez el club hubiera tenido la oportunidad de trabajar en un mercado completamente diferente. No es que Ronaldo tenga la culpa, es una cuestión de mercado".

La Juve ha tenido un comienzo difícil de temporada en la Serie A. Se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación, a 13 puntos del líder Napoli, que está empatado en 28 puntos con el segundo, el AC Milan, después de 10 partidos. El Inter de Milán es tercero con 21 puntos.

(Reporte de Peter Hall. Editado en español por Rodrigo Charme)