Allegri: “No es un partido decisivo, pero sí muy importante para ellos”

Emilio Andreoli/Getty Images

Juventus se prepara para un compromiso clave para sus ambiciones de pelear por el Scudetto frente a Napoli, el líder de la Serie A. Sin embargo, Massimiliano Allegri eligió restarle importancia al encuentro que, en caso de ganar, los pondrá a tiro de la pelea por el título.

El entrenador habló este jueves en la previa al encuentro con los dirigidos por Luciano Spalletti del viernes, en el que se refirió a la evolución de Federico Chiesa, como también a las lesiones en el plantel y también aprovechó para agradecer a Andrea Agnelli, quien dejará su cargo.

Primero, puntualizó en el juego que les espera y lo que representa jugar en el Diego Armando Maradona del viernes. “En Nápoles los partidos nunca acaban, siempre son complicados y difíciles. Nos enfrentamos a un equipo bien organizado y entrenado”, manifestó al respecto.

Precisamente, sobre ello afirmó: “Mañana no es un partido decisivo, pero sí muy importante para ellos”. Si Napoli gana, le sacará 10 puntos de distancia y se escapa en la cima. También elogió a su colega Spalletti: “Creo que Luciano es el mejor entrenador y profesor”.

Por otra parte, opinó en torno a la situación de Chiesa, que ya volvió hace unas semanas. “Está mucho mejor y estoy contento. Si estuviera seguro de que marcaría la diferencia en el partido de mañana, lo haría. Hoy después del entrenamiento decidiré la formación”, sostuvo.

También puntualizó en torno a las lesiones y los jugadores que recupera en lo próximo: “No desde Monza, pero contra Atalanta podría haber algún regreso. (Juan) Cuadrado estará con el equipo a partir del martes. El equipo está bien y nos encontramos en buenas condiciones”.

Por último, Allegri realizó un agradecimiento especial para Agnelli, en su último partido como presidente de la Juventus. “Doy las gracias a Agnelli porque me dio la oportunidad de entrenar a la Juventus y de pasar muchos años juntos”, concluyó el entrenador de la Vecchia Signora.

Foto: Emilio Andreoli/Getty Images