Allegri y la mejoría de Juventus: "Tenemos que ir paso a paso"

Getty Images

A la reciente levantada en la Serie A, en la que acumuló cuatro triunfos al hilo, Juventus le añadió un gran impacto tanto anímico como futbolístico con la victoria sobre Inter de Milán por 2-0, lograda el domingo, en Turín. Tal éxito le sirvió para aferrarse al quinto puesto de la tabla y quedar a solo dos unidades, con 25, del Top 4.

Esto triunfo fue digno de ser celebrado por la Vecchia Signora, aunque para Massimiliano Allegri, ya tuvo su debido tiempo. El entrenador de valoró la última conquista, pero cambió el chip, con vistas al juego ante Hellas Verona, este jueves, para seguir en alza y mirar de reojo el alcance de la punta, de lo que se mantuvo cauteloso.

"Después de Inter, estábamos muy contentos y celebrando una gran victoria, pero ya cerramos ese capítulo. Este jueves, jugaremos en Verona contra un equipo que ha ganado tres veces a la Juve, en los últimos cinco partidos", recordó el DT, en conferencia de prensa.

"Es un equipo que ha perdido inmerecidamente en los últimos encuentros. Crean mucho, sobre todo, en casa, y son una amenaza a balón parado, no será un partido fácil. Es un equipo que no merece la posición en la tabla que tiene actualmente", agregó.

Consultado por Napoli y su liderazgo, del que puede motivarse el Bianconero, el técnico italiano dijo: "Napoli está jugando un campeonato extraordinario, tenemos que ir paso a paso. Primero, tenemos que pensar en Hellas Verona y luego en Lazio".

En cuanto a la enfermería del cuadro cebra, comentó: "Mattia Perin juega mañana porque Wojciech Szczesny ha jugado 12 seguidos. Leandro Paredes y Moise Kean están recuperados. Ángel Di María lo evaluaré, pero no está para 90 minutos, es más probable que juegue media hora. Dusan Vlahovic y Weston McKennie están por ser evaluados, así como Federico Chiesa".

Puntualmente, sobre el serbio y el italiano, el estratega informó: "Vlahovic tiene una inflamación en la ingle. Ayer corrió y estuvo mejor. Chiesa volvió y lo hizo bien, pero la rodilla no está estable. Es parte del proceso de rehabilitación en el campo".

Para finalizar, acerca de su decisión por cambiar la capitanía de Juan Guillermo Cuadrado a Danilo, Allegri aseguró: "Hablé con Cuadrado, que en términos de jerarquía viene después de Leonardo Bonucci. Juan se estaba poniendo un poco nervioso últimamente, sentía mucha responsabilidad. Danilo debía ser el capitán porque estaba más sereno. Cuadrado aceptó la elección con tranquilidad".

Foto: Getty Images