Allegri no cree que Juventus sea candidato al Scudetto pese a su gran racha

Getty Images

Pese a la gran remontada que le permite ubicarse en el tercer puesto de la Serie A tras siete victorias consecutivas, Massimiliano Allegri no se termina de convencer y no cree que tengan posibilidades de ganar el Scudetto, pese a que sigue siendo el objetivo de Juventus esta campaña.

Antes del encuentro con Udinese, la Vecchia Signora logró siete triunfos en fila sin recibir goles y eso le permite ubicarse a siete puntos de Napoli, el líder, que acaba de perder su invicto. En total, ya son 11 los encuentros que acumula sin tantos en contra, la mejor marca entre las grandes ligas europeas.

Aunque algunos sugirieron que la derrota de los Azules a mediados de semana ante Inter abre la carrera por el título a varios equipos, el entrenador afirma que terminar entre los cuatro primeros de la tabla para ir a la Champions League sigue siendo un objetivo más realista para sus dirigidos.

Preguntado por el impacto de la primera derrota del Napoli en la Serie A en las aspiraciones de la Juventus al título, Allegri respondió: “No cambian. Napoli es el claro favorito, tiene muchos puntos de ventaja después de 16 partidos. Tuvieron un parón y ya está, pero yo diría que están haciendo un año extraordinario y sigue siendo el claro favorito”.

“Luego están Inter y Milan. Nuestro objetivo es mantenernos entre los cuatro primeros y jugarnos nuestras opciones en la Coppa Italia y la Europa League", aseguró. Ahora intentarán tomar un nuevo impulso cuando reciban este sábado al equipo de Andrea Sottil, con Ángel Di María disponible.

En ese sentido, reconoció: “Mañana, volver al estadio con nuestra afición y con el estadio lleno será una buena oportunidad para nosotros. Hemos recuperado a Di María. (Leandro) Paredes está mejorando de condición. Bremer está un poco cansado y hoy evaluaré sus condiciones”, sostuvo al respecto.

Por otra parte, opinó en torno a la situación de Federico Chiesa, que ya acumula tres partidos tras superar la lesión en su rodilla. “El otro día jugó una mitad si tenemos en cuenta el tiempo añadido. Los que entran en la segunda parte con tiempo añadido siempre juegan casi una mitad de todos modos", dijo.

Precisamente, en ese sentido, el director técnico remarcó: “Chiesa lo hizo bien, físicamente necesitaba un partido así, agarrando mucho el ritmo. Está creciendo en su condición; no sé si podré ponerlo de titular, pero cuanto más avanza más tiempo de juego pone. Estoy muy contento”.

Antes de comenzar su conferencia de prensa, Allegri eligió realizar un homenaje para Ernesto Castano y Gianluca Viall, fallecidos en las últimas horas. “Antes de empezar la rueda de prensa, es necesario recordar a Ernesto Castano y Gianluca Vialli. Tuve el placer de conocer a Vialli y son dos jugadores que han dado mucho al Juventus y a la selección italiana”.

“Pido que guardemos un minuto de silencio por ellos. Como jugador, pero sobre todo como hombre, Vialli es un ejemplo a seguir y todos le echaremos de menos. El recuerdo es lo que deja a los jóvenes. La expresión de cómo interpretaba y vivía los partidos, con su técnica, su corazón y su pasión”, completó.

Foto: Getty Images