Allegri, conforme con el trabajo de Di María tras su regreso previo al Mundial

Gabriele Maltinti/Getty Images

La victoria de Juventus le permitió extender su gran presente en la Serie A, pero también le sirvió a Ángel Di María para seguir sumando minutos tras su vuelta con la mente en el Mundial de Qatar con la Selección argentina y Massimiliano Allegri se mostró conforme con su trabajo.

El entrenador destacó el triunfo sobre Hellas Verona que extendió la racha a cinco festejos de manera consecutiva. Sin embargo, elogió la forma en que regreso el ex Real Madrid y Paris Saint-Germain, y comprendió que el rosarino quiera resguardar su integridad física.

“A nivel técnico, lo hizo bien. Ángel manejó el balón. Es normal, hay un Mundial dentro de unos días e inconscientemente te dejas algo en el campo. No se quiere, pero es así”, comentó al respecto. Fideo ingresó sobre los 69 minutos en lugar de Moise Kean, el autor del gol.

Di María es una de las fijas para Lionel Scaloni en Argentina, que si bien todavía no anunció la lista definitiva para afrontar la Copa del Mundo, tiene su lugar asegurado. Solo resta ver en qué condiciones llegará a la competencia y al debut del 22 de noviembre con Arabia Saudita.

Por otra parte, el director técnico aseguró que la expulsión de Alex Sandro en el final del juego por una infracción sobre Kevin Lasagna se celebró como un tanto propio, y declaró a Sky Sport: "La tarjeta roja vale un gol. No debería ser multado, sino que se le debería dar un premio”.

“Ciertamente no fue un gran partido a nivel técnico. En algunas situaciones podríamos haberlo hecho mejor, pero es una señal importante para el equipo. Llegamos en un periodo de cansancio y con jugadores fuera, y por suerte los cambios nos ayudaron”, manifestó.

En tanto, Allegri habló de Kean, que suma tres goles al hilo después de no haber marcado en sus siete encuentros previos: “Si jugara muchos partidos, marcaría muchos goles. Es muy importante y estoy contento. Él y (Arkadiusz) Milik lo hicieron mejor en la segunda parte”.

Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images