Allegri: "Cometimos errores, fue una derrota merecida"

Getty Images

Luego de la catastrófica derrota 5-1 de Juventus ante Napoli, el entrenador de La Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, apareció en rueda de prensa avergonzado por el pésimo desempeño de su equipo y resaltó las cualidades de su rival.

“Fue una derrota bien merecida porque llegamos a este juego con menos energía. Cuando hay esas tardes en las que la pelota siempre se queda ahí y siempre va para los demás no es casualidad porque es una cuestión de energía, pero poco se puede hacer”, expresó el DT.

Sin embargo, comentó que no es momento para echarse atrás: “Luego hay momentos en los que en cada situación te arriesgas. Encajar goles incluso en momentos fácilmente legibles. Esto no debe derribarnos en absoluto, venimos de ocho victorias consecutivas: ahora tenemos el partido de la Coppa Italia, entonces tenemos que volver a la carretera”.

“En primer lugar felicitar al Napoli, hizo un buen partido. Estábamos un poco bajos de energía: el primer gol, el segundo, el tercero, el cuarto... Después del primero 20 minutos de dificultad porque estábamos muy abajo, con el 1-0 en nuestro mejor momento sacamos el 2-0”, afirmó.

No obstante, justificó a sus dirigidos: “Con el 2-1 tuvimos buenas situaciones en las que creíamos que podíamos marcar, pero el fútbol también es esto: para ellos cada tiro puede ser gol. Desde el tercer gol, desde un saque de esquina, un balón suave: esto es falta de energía. Ahora hay que recuperar energías y volver al trabajo, el campeonato es largo”.

Por último, realizó una retroalimentación de su planteamiento: “Cuando cometes esos errores ahí en estos partidos es difícil no encajar goles. Sucede que son tardes, pasó ante los primeros de la clase. Quienes se merecen el récord que tienen, de hecho tienen una ventaja de 10 puntos. estaba demasiado bajo al principio, por eso decidí cambiar: ensanchar McKennie y mover a Chiesa a la otra banda. De hecho, las primeras cosas buenas vinieron cuando Chiesa salió más alto… No debemos desanimarnos o deprimirnos como deberíamos”.

“No te emociones después de ocho victorias. Un último pensamiento para el último partido de Andrea Agnelli como presidente: Lo sentimos, vivimos años maravillosos con él, un ciclo irrepetible. Ahora hay que pensar, como nos dijo, en seguir adelante y conseguir los objetivos de esta temporada”, cerró el proveniente de Livorno.

Foto: Getty Images