Allegri admite que Juventus necesita "algo extraordinario" para clasificar a la Champions

Getty Images

Massimiliano Allegri habló en conferencia de prensa antes del partido del domingo contra Atalanta y reconoció que Juventus debe "hacer algo extraordinario" para clasificar a la próxima Champions League después de la quita de 15 puntos en la Serie A.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció el castigo el viernes luego de una investigación sobre los últimos traspasos de los Bianconeri, aunque el club confirmó su intención de apelar la sanción.

El ex presidente Andrea Agnelli y el ex director ejecutivo Maurizio Arrivabene también recibieron dos años de suspensión del fútbol italiano, mientras que el ex director deportivo Fabio Paratici, que ahora está en Tottenham, recibió una suspensión de 30 meses.

La Juve, que ocupaba el tercer lugar en la tabla de la Serie A, cayó al décimo puesto y a 12 puntos de las posiciones de clasificación a la Champions, cuando restan 20 fechas para la finalización del campeonato.

"Cuando me dijeron que la petición eran nueve puntos, inmediatamente hice el cálculo de la distancia a la Champions. Cuando llegó la sentencia de 15 puntos, hice otra. Para llegar allí, tienes que hacer algo extraordinario", declaró Allegri.

Sin embargo, el entrenador instó a sus jugadores a demostrar unidad tras la sanción y permanecer concentrados en la tarea que tienen por delante, comenzando con el duelo ante Atalanta. "Es un partido especial después de lo que pasó ayer. Debemos unirnos todos aún más, seguir trabajando con un perfil bajo. Nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores, solo tenemos que pensar en la cancha", afirmó.

Y concluyó: “Nada cambia, todavía tenemos que sumar puntos. Tenemos que intentar ganar mañana. Atalanta está en una gran forma física. Jugamos en casa y es para afrontarlo de la mejor manera, lo mejor que podamos. No hay que volver a empezar, estos hechos judiciales preocupan a la sociedad. Habrá recurso de casación, como han comunicado los abogados. Debemos pensar sólo en el campo. Dada la nueva clasificación, que es un hecho por el momento, tenemos 22 puntos, y debemos intentar ganar mañana para llegar a los 25”.

Foto: Getty Images