Los All Blacks volverán a contar con Ardie Savea para un choque determinante

·2  min de lectura

La buena noticia para los All Blacks en la previa a su decisivo choque con Australia pasa por el retorno de un referente de peso, Ardie Savea, quien vuelve tras la licencia por paternidad. El octavo, de 28 años, es una pieza importante para el equipo de Ian Foster y espera aportar en la búsqueda de los títulos del Rugby Championship y la Bledisloe Cup.

El 39-37 de la semana pasada en Sidney le permite a los neozelandeses llegar con la ventaja al duelo del sábado en el Eden Park de Auckland, en busca de un nuevo trofeo en el evento concentrado entre las naciones oceánicas. A su vez, están igualados con Sudáfrica en el certamen de potencias del Hemisferio Sur e intentarán hacer la diferencia para coronarse.

En este sentido, Jason Ryan, el asistente del head coach, valora el hecho de recuperar a su jugador. "Obtenemos mucha energía de él, y tener esa semana libre lo habrá refrescado. Estará listo y preparado para jugar", analizó.

Asimismo, el técnico resaltó lo que representa este cruce con los Wallabies, el cual, en la historia reciente, el equipo de negro ganó los cuatro últimos compromisos: la última vez que disfrutó de una racha ganadora más larga contra este rival fue un lapso de siete partidos, entre agosto de 2015 y agosto de 2017, tal como destaca la agencia Opta.

"Hay mucho en juego y lo tratamos como una final. Nos hemos preparado en consecuencia", dimensionó Ryan, previo a visualizar detalles del juego. "Necesitamos intensidad por un poco más de tiempo. Tuvimos períodos (en el juego anterior) en los que estuvimos encendidos y períodos en los que estuvimos fuera. Es asegurarnos de que tengamos esa consistencia", reflexionó.

Otro dato que juega a favor de Nueva Zelanda es la localía. Es que ganó sus últimos 22 cruces seguidas contra Australia en Auckland por un margen promedio de 18 puntos por partido; la última vez que los Wallabies derrotaron a los All Blacks en esa ciudad fue en la victoria por 22-9, en septiembre de 1986.

All Blacks stat vs Wallabies in Auckland
All Blacks stat vs Wallabies in Auckland

Foto: Getty Images