Los All Blacks vencen a Australia y quedan a un paso del título en el Rugby Championship

Nueva Zelanda acaricia su tercer título consecutivo del Rugby Championship después de conseguir una victoria dominante por 40-14 sobre Australia en Auckland. Así entonces, Sudáfrica deberá vencer por 39 puntos y sacar punto bonus ante Los Pumas este sábado si quiere revertir la situación.

No le dieron chances los All Blacks a Australia. Ya para el primer tiempo, los Hombres de Negro ganaban por 17-0 tras el apoyo de Will Jordan y un try penal sancionado a los 28 minutos de juego.

Nueva Zelanda no sacó el pie del acelerador en el complemento, ampliando su ventaja cuando Sam Whitelock apoyó tres minutos después de la vuelta de los vestuarios, con una revisión de video mediante.

Mo'unga luego agregó otro penal y, con los All Blacks buscando cerrar el importante punto bonus ofensivo, finalmente un maul bien trabajado vio a Codie Taylor caer sobre la línea para que los anfitriones se adelantaran 32-0.

Australia maquilló el resultado en el final con los tries de Folau Fainga'a y Jordan Petaia, pero los All Blacks ya habían abrochado la victoria en Auckland, que los deja como máximos favoritos para levantar el trofeo a la espera de lo que hagan los sudafricanos ante Argentina en Durban.

Si los All Blakcs logran el título, sería su sexto trofeo en los últimos siete años; solo Sudáfrica en 2019 se lo ha negado en ese lapso.

Foto: Getty Images