Los All Blacks reciben a Los Pumas con el objetivo de iniciar una racha positiva

·1  min de lectura

Este sábado la Selección neozelandesa de rugby recibirá a la argentina en el Orangetheory Stadium de Christchurch por la tercera fecha del Rugby Championship 2022.

Los All Blacks vienen de superar a los Springboks en Sudáfrica por la segunda fecha del certamen del Hemisferio Sur. Se impusieron en el Ellis Park de Johannesburgo por 35-23.

Dicha victoria le permitió a Nueva Zelanda la posibilidad de interrumpir una seguidilla de tres derrotas consecutivas. Además, antes de este partido, el combinado oceánico había registrado una racha negativa de cinco caídas en seis encuentros.

Ahora, después del triunfo ante Sudáfrica y con la ratificación de que Ian Foster continuará en su cargo de entrenador, los All Blacks quieren seguir acercándose a su mejor versión en el choque ante el elenco sudamericano.

De acuerdo a lo que indica la agencia Opta, Nueva Zelanda ganó 31 de sus 33 Tests frente a Los Pumas; la única vez que perdió fue en la tercera ronda del Tres Naciones de 2020. Y desde ese duelo, los All Blacks se quedaron con los tres siguientes, incluyendo dos en los que Argentina ni siquiera pudo sumar.

Por último, cabe señalar que los dirigidos por Foster fueron derrotados en sus últimos dos Tests en condición de local; ambos por más de 10 puntos contra Irlanda. Nunca cayeron en tres juegos seguidos en casa, mientras que la última ocasión en la que acumularon tres cotejos sin éxitos en Nueva Zelanda fue en 1949-50 (un empate y dos caídas).

Foto: PHILL MAGAKOE/AFP via Getty Images