Los All Blacks pierden a Sam Cane y el Dane Coles para la gira por Europa

Getty Images

Malas noticias para los All Blacks: el capitán Sam Cane y el hooker Dane Coles fueron descartados para la gira europea de noviembre. Por el lado del ala, sufrió dos fracturas de pómulo en la victoria por 38-31 sobre Japón, el sábado, en el Estadio Nacional de Tokio.

En tanto, el experimentado Coles, de 35 años, padeció una dolencia en la pantorrilla antes del inicio del encuentro y esto lo lleva a quedar desafectado. De esta manera, Billy Harmon fue convocado con miras al choque con Gales en el Principality Stadium de Cardiff, el próximo sábado.

Por su parte, el wing Leicester Fainga'anuku también se unirá al elenco neozelandés después de haber dejado al equipo en territorio nipón por motivos familiares. Los ganadores del Rugby Championship se enfrentarán a Escocia e Inglaterra para completar su ventana de amistosos del 11er. mes del año.

En este contexto, el head coachh Ian Foster comentó: "Esto genera una gran oportunidad para jugadores como Dalton Papali'i; él está en buena forma. Es la realidad del rugby, siempre quieres pasar tus primeros dos partidos sin lesiones. No ha funcionado de esta manera, y no cambia los desafíos que se avecinan".

Los All Blacks apelarán contra la tarjeta roja de Brodie Retallick por un tackle sobre el alero Kazuki Himeno en el minuto 65 de la victoria sobre los Brave Blossoms; es probable que se celebre una audiencia el martes para resolver la situación.

Foto: Getty Images