Los All Blacks, listos para ir por la recuperación en su estreno en el Rugby Championship

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este sábado, Nueva Zelanda comenzará, frente a Sudáfrica , su recorrido en el certamen de la que es la selección reina: el Rugby Championship . De las nueve ediciones, se quedó con siete y, para la actual, llega como defensora del título.

De cara a su presentación en el torneo, que será en condición de visitante, en el Mbombela Stadium, los All Blacks tienen todo preparado. Pues su entrenador, Ian Foster, confirmó el XV inicial que enfrentará a los Springboks.

Para este choque, el headcoach optó por cuatro cambios, respecto a los 15 jugadores que cerraron la adversa serie ante Irlanda, en la ventana de julio. Sevu Reece ingresará por Caleb Clarke, mientras que Scott Barrett entrará en la segunda fila por el lesionado Brodie Retallick.

A su vez, en la ofensiva, Samisoni Taukei'aho y Angus Ta'avao serán parte de los titulares, ya que Codie Taylor y Nepo Laulala salieron de la nómina. En tanto, Tyrel Lomax y Ethan de Groot integrará el plantel por primera vez en la temporada internacional 2022, comenzando desde el banco de suplentes.

Si bien los oceánicos se enfilan como candidatos al certamen, como de costumbre, llegan de una manera atípica, producto de su floja tanda de test matches contra el Trébol, en la que fue de mayor a menor, hasta caer por 2-1.

Justamente, de esta serie, acumularon dos derrotas fuera de casa en las últimas pruebas, después de haber ganado ocho de sus nueve juegos a domicilio (1D), de acuerdo a los datos otorgados por Opta. Hasta el momento, no perdieron tres partidos seguidos de visitante desde las sufridas entre julio y agosto de 1998, una racha que incluyó una caída ante Sudáfrica (24-23).

Sin embargo, los recientes registros con los que arriba Nueva Zalanda a la competición son peores, con vistas a los encuentros más cercanos, ya que apenas ganó uno de los últimos cinco tests (4D), lo que se profundizó en la anterior ventana. Llevan 24 años sin acumular tres encuentros con resultados negativos, desde una mala racha de cinco.

En su afán por cambiar de cara, los All Blacks cuentan con el respaldo de su propio esfuerzo y de buenas cifras contra Sudáfrica. Es que, de los últimos 12 enfrentamientos, se quedó con la victoria en nueve, siendo los restantes un empate y dos derrotas.

Además, a domicilio, ganó cada uno de los últimos cuatro partidos contra el seleccionado africano. El dato a remarcar que es que los dos más recientes fueron por márgenes ajustados de dos o menos puntos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.