Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los All Blacks, en una crisis sin fin: la prensa neozelandesa pide la salida del entrenador y tienen el ranking más bajo de su historia

Una imagen desacostumbrada: la desazón de los All Blacks luego de perder un partido
Una imagen desacostumbrada: la desazón de los All Blacks luego de perder un partido - Créditos: @ap

Todo negro. Los All Blacks viven su peor momento deportivo de los últimos años. La derrota del último fin de semana ante Sudáfrica en el debut del Rugby Championship fue la quinta en seis partidos, y la peor en territorio sudafricano en 94 años. Otra caída ante el mismo rival en la segunda fecha, este sábado, podría sellar la suerte del entrenador Ian Foster, cuya continuidad sólo está garantizada hasta ese momento. Para la prensa neocelandesa, sin embargo, el tiempo se acabó. Y pide por una decisión drástica: la salida del head-coach, en el cargo desde diciembre de 2019. Tiene un récord de 16 triunfos, un empate y 9 derrotas, con una efectividad del 60%, la peor en la historia de los oceánicos.

“Es tiempo de un cambio”, editorializó el New Zealand Herald, uno de los periódicos más influyentes del país. Y agregó: “Al Herald le disgusta tener que pedir que se vaya, pero Foster, un hombre decente fuera de foco en un negocio brutal, debe irse”. Los All Blacks “juegan un mal rugby”, agrega el medio, y recuerda que la caída por 26-10 ante los Springboks el último fin de semana es la tercera derrota consecutiva del equipo negro: hay que ir hasta 1998 para encontrar una seguidilla semejante.

En la cornisa: el ciclo de Ian Foster como entrenador de los All Blacks puede terminarse tras casi tres años si pierde el fin de semana con los Springboks en Johanesburgo
En la cornisa: el ciclo de Ian Foster como entrenador de los All Blacks puede terminarse tras casi tres años si pierde el fin de semana con los Springboks en Johanesburgo - Créditos: @Archivo

“Es la manera en la que se dieron esas derrotas lo que cuenta. Los hombres de Foster se desaniman con demasiada facilidad y con demasiada frecuencia están desordenados y confundidos”, critica el NZ Herald, que entiende que el ciclo está terminado. La primera derrota en suelo neocelandés en tres décadas (ante Irlanda) poco ayudó para revitalizar el ciclo de Foster. Luego llegó esta última caída ante los Springboks y la presión aumentó.

La Radio NZ va un poco más allá. Asegura que si el equipo neocelandés vuelve a perder este fin de semana contra los Springboks habrá decisiones drásticas y Foster será cesado en el cargo. Según el sitio RugbyPass, una actitud del head-coach enojó a dirigentes e hinchas del seleccionado neocelandés. Y es que Foster declaró tras la derrota en el debut del Rugby Championship que los All Blacks habían mostrado “su mejor actuación del año”. Y reprodujo las declaraciones del entrenador: “Sentí que en algunas áreas realmente cambiamos nuestro juego hacia adelante. En un juego dominado por la defensa, defendimos bien, pero nuestro tiempo estuvo fuera del lado del ataque y vamos a tener que observar eso ”.

"Es tiempo de un cambio", la tapa del NZ Herald que pide la renuncia del head coach de los All Blacks, Ian Foster
"Es tiempo de un cambio", la tapa del NZ Herald que pide la renuncia del head coach de los All Blacks, Ian Foster

Lo mejor de la victoria de Sudáfrica ante los All Blacks, por el Rugby Championship

Foster tuvo que explicar su punto de vista luego de las críticas recibidas: “Ciertamente, pensé que habíamos sido mucho más fuertes en defensa. Trabajamos muy bien en las puntas después de negarles juego a los generadores de Sudáfrica, así que estoy satisfecho con eso. Contra Irlanda, por ejemplo, concedimos muchas jugadas por esa zona. En el line, además, presionamos bien. Y también lo hicimos bien en la defensa de maul. Pensé que habíamos hecho un gran cambio en esa jugada. Además, en muchos de nuestros movimientos sin pelota creo que tuvimos más certeza sobre lo que estábamos haciendo”, se justificó Foster. Una nueva derrota ante los sudafricanos hará que a las palabras se las lleve el viento. Y todo apunta a que no salvará su trabajo.

Caída en el ranking mundial

El mal presente de los hombres de negro se traduce en su posición en el ranking que elabora la World Rugby. Los tres veces campeones mundiales, que lideraron el escalafón entre 2010 y 2018, cayeron a su punto más bajo de la historia esta semana. Aparecen en la quinta posición, por detrás de Irlanda, Francia, Sudáfrica e Inglaterra. Y apenas por delante de Australia, Escocia, Gales y la Argentina, entre las potencias del deporte ovalado.