Los All Blacks anunciaron su calendario: cuándo jugarán con los Pumas

·2  min de lectura
Tupou Vaa'i de Nueva Zelanda
getty images

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda anunció su agenda para los test-matches de la temporada e in cluye enfrentamientos con los Pumas. Además, los All Blacks disputarán encuentros con Irlanda y Australia, según oficializaron a través de sus distintas redes oficiales.

De acuerdo con lo programado, los enfrentamientos entre los neozelandeses y el seleccionado argentino serán en el marco del Rugby Championship: el 27 de agosto en el Orangetheory, de Christchurch, y el 3 de septiembre en el FMG Stadium Waikato, de Hamilton.

La historia de los Pumas con los All Blacks tiene su punto emotivo el 14 de noviembre de 2020, cuando el conjunto argentino pudo conseguir la primera victoria de la historia frente al poderoso seleccionado de Oceanía . Fue por 25 a 15, en el Western Sidney Stadium, en Australia, donde el conjunto de nuestro país dejó atrás una sequía de muchos años y un historial que hasta ese momento favorecía a los hombres de negro por 28 triunfos y un empate. Aquel encuentro, correspondiente a la decimoséptima edición del Tri Nations/Rugby Championship, fue todo un hito, pues desde que los Pumas comenzaron su participación en ese certamen habían encadenado una serie de catorce derrotas contra los de Oceanía. La épica victoria se dio gracias a 25 puntos conseguidos por el apertura Nicolás Sánchez, gracias a un try, una conversión y seis penales.

El año último, luego de la pandemia, la suerte fue muy distinta. Los dos choques por el Rugby Championship significaron durísimos golpes para los Pumas, que a esas alturas ya veían muy endeble la posición de Mario Ledesma al frente del equipo. Fueron sendas derrotas por 39-0 en Queensland y 36-13 en Brisbane, que serían parte importante de una temporada muy mala para el conjunto argentino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.