Más allá de los pedidos y las presiones, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que no habrá público visitante en las canchas de la Ciudad

·4  min de lectura
El estadio Monumental, casi repleto, en el clásico entre River y Boca; ahora sí, será permitido el 100 por ciento de aforo, pero sin visitantes
Fabian Marelli

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descartó el regreso de los hinchas visitantes en el ámbito porteño en el fútbol argentino, ya que obligaría a destinar una gran cantidad de efectivos, algo que, sostuvo: “no se justifica”.

Y fue más específico, al confirmar la rotunda negativa. “Para que haya hinchas visitantes tengo que mandar entre 800 y 1000 policías, tengo sacarle toda la policía a Caballito o al (barrio) que se te ocurra. No se justifica, y te lo digo yo que soy hincha fanático de fútbol y conozco casi todas las canchas del país”, expresó Larreta, en una charla con un programa de Metro 95.1.

Los fanáticos de Boca cantan y festejan en el estadio José María Minella, de Mar del Plata; disfrazados de neutrales...
Marcos Brindicci


Los fanáticos de Boca cantan y festejan en el estadio José María Minella, de Mar del Plata; disfrazados de neutrales... (Marcos Brindicci/)

“No hay policías en las comisarías. Mejoramos la seguridad porque están todos en las calles. Para que pueda haber hinchas visitantes tengo que triplicar la cantidad de policías y de algún lado los tengo que sacar. Si esta es la realidad, yo prefiero darle seguridad a un barrio que a un partido de fútbol”, advirtió el jefe de Gobierno porteño y una de las caras visibles de la oposición en la Argentina.

Hincha de Racing y conocedor de la temática, insistió: “Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos agentes. Todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol”.

Cientos de hinchas hicieron fila para retirar entradas del partido de la selección contra Bolivia, en el Monumental
Tomás Cuesta


Cientos de hinchas hicieron fila para retirar entradas del partido de la selección contra Bolivia, en el Monumental (Tomás Cuesta/)

En la misma sintonía, pese a que los estadios volverán a tener aforo al 100 por ciento a partir del próximo 16 de noviembre, luego de las limitaciones por la pandemia de coronavirus, el dirigente generó un contrapunto con el deseo del Gobierno Nacional, en sintonía con algunas entidades del fútbol argentino.

“La vuelta a los estadios empezó el 1° de octubre con el 50 por ciento de aforo. Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol”, sostuvo Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, días atrás.

En todos los escenarios, el público dijo presente: en Mendoza, con Godoy Cruz, también
Alfredo Ponce


En todos los escenarios, el público dijo presente: en Mendoza, con Godoy Cruz, también (Alfredo Ponce /)

“En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también en función de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se van a ir revisando los requisitos y actualizando si hiciera falta. En este momento, la información es que a partir del 16 de noviembre, no es solamente para el partido Argentina-Brasil, sino el aforo de todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”, había asegurado. Ese partido corresponde a las eliminatorias sudamericanas. Se jugará en San Juan, el 16, desde las 20.30.

La efervescencia por el regreso de los hinchas a las canchas, al parecer, no tiene límites. Central Córdoba quiere recibir visitantes ante Independiente, en un encuentro previsto para el 21 de noviembre. “Voy a pedir una autorización para vender entradas para los hinchas de Independiente”, advirtió José Alfano, presidente del conjunto de Santiago del Estero.

En Mar del Plata se vivió una situación atípica, con hinchas de los dos equipos, más allá de la prohibición
Marcos Brindicci


En Mar del Plata se vivió una situación atípica, con hinchas de los dos equipos, más allá de la prohibición (Marcos Brindicci/)

Pareciera que el 16 de noviembre será el comienzo de una nueva era. La presión para que regresen los visitantes se actualiza todos los días. Y aunque sigue vigente la prohibición, algunos clubes aprovecharán para vender entradas para los “neutrales”, como ocurrió el lunes pasado, en Mar del Plata con los hinchas de Boca –unos 7000–, que disfrutaron de la victoria por 3 a 0 contra Aldosivi.

Hay, sin embargo, otras voces. El presidente de Platense, Pablo Bianchini, aseguró que extremará medidas ante River por la fecha 21 del Torneo 2021 para que “sólo haya hinchas locales”, a propósito de la venta de entradas a los no socios.

La pasión por Racing, una postal; por ahora, al menos en Ciudad, no habrá visitantes
Fotobaires


La pasión por Racing, una postal; por ahora, al menos en Ciudad, no habrá visitantes (Fotobaires /)

“Vamos a extremar medidas. Debemos procurar que en el estadio haya sólo hinchas de Platense porque es la orden, acá no hay permitido público visitante”, manifestó Bianchini a TyC Sports.

“El ‘no socio’ que quiera venir a la cancha va a tener la posibilidad de comprarlo a través de la referencia de un socio o un abonado que va a tener que comprar individualizando la compra y referenciando a quién se lo quiere comprar. Es la única manera de generar distintos tipos de controles para evitar que la venta sea libre”, sentenció el dirigente del Calamar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.