Mundial Qatar 2022. Lautaro Martínez jugó 80 minutos en Inter, no tuvo problemas físicos y está a disposición de la selección argentina

Antes de sumarse al seleccionado argentino en Qatar, el delantero Lautaro Martínez fue titular en la visita de Inter a Bergamo para jugar ante Atalanta, por el campeonato italiano
Antes de sumarse al seleccionado argentino en Qatar, el delantero Lautaro Martínez fue titular en la visita de Inter a Bergamo para jugar ante Atalanta, por el campeonato italiano - Créditos: @Giuseppe Cottini

Antes de sumarse a la selección argentina que jugará el Mundial Qatar 2022 , una de las piezas titulares, el delantero Lautaro Martínez, jugó su último partido en Inter, por la decimoquinta fecha del campeonato italiano. En Bergamo, el conjunto de Milán venció 3-2 a Atalanta, llegó a los 30 puntos y mantuvo su compleja persecución del líder, Nápoli (41 unidades). Pero al margen de ello, la buena noticia para el entrenador de la selección nacional, Lionel Scaloni , fue que el atacante bahiense se mostró muy activo durante 80 minutos, terminó sin dificultades físicas y, en breve, lo tendrá a disposición.

Lautaro Martínez fue titular en la victoria de Inter frente a Atalanta en Bergamo
Lautaro Martínez fue titular en la victoria de Inter frente a Atalanta en Bergamo - Créditos: @Giuseppe Cottini

Atalanta, que contó con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino como titulares (este último volvió a jugar luego de cuatro meses tras una suspensión por dar positivo en un control antidopaje por un esteroide anabolizante), abrió el resultado a los 25 minutos, con un gol de penal anotado por Ademola Lookman.

Pero muy pronto, a los 35 minutos, Inter (dirigido por Simone Inzaghi) logró el empate, con participación de Lautaro. El exjugador de Racing peinó la pelota tras un centro con pimienta desde el lateral izquierdo del turco Hakan Calhanoglu y, por detrás, entró el bosnio Edin Dzeko para definir ante Musso.

La “peinada” de Lautaro

El “Toro” Martínez volvió a la cancha para el segundo tiempo. A los 10 minutos, otra vez apareció Dzeko en escena para vencer a Musso y adelantar a Inter en el marcador. El equipo negriazul tomó el dominio del partido, mejoró su rendimiento en todas sus líneas y, a los 16 minutos, estiró la diferencia. Otra vez Lautaro tuvo participación en el gol: tras un córner, nuevamente cabeceó la pelota hacia atrás en el primer palo y, el argentino Palomino, terminó anotando en contra de su arco. Martínez salió festejando el gol y la mayoría de sus compañeros lo acompañaron en la celebración.

El tercer gol de Inter

Palomino, exjugador de San Lorenzo, tuvo su desquite personal a los 32 minutos. Luego de un córner, el defensor tucumano se despegó del forcejeo y de la marca que tenía encima, y terminó anotando de cabeza un muy buen gol, descontando para Atalanta.

Joaquín Correa , el otro argentino presente en Bergamo que integra la lista de convocados de Scaloni para la Copa del Mundo, fue suplente en Inter. El “Tucu” ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo, en lugar de Lautaro, se mostró movedizo en el ataque, pero no tuvo demasiada participación.

Preocupación en la selección de Países Bajos

El jugador de Inter que sí salió lesionado -y que alarma al seleccionado neerlandés- fue Denzel Dumfries , que es uno de los titulares en la defensa del conjunto dirigido por Louis van Gaal. A los 25 minutos del segundo tiempo, el lateral derecho recibió la pelota sobre un costado, pero quedó paralizado, en cámara lenta giró y tiró la pelota afuera, se tocó la rodilla derecha y se desplomó sobre el césped, muy dolorido. Fue reemplazado de inmediato, claro.