Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alivio para Lionel Scaloni con miras a Qatar 2022. Gio Lo Celso, el único jugador del seleccionado argentino que estaba “colgado”, ya consiguió club

El mediocampista argentino Giovani Lo Celso seguirá jugando en Villarreal
El mediocampista argentino Giovani Lo Celso seguirá jugando en Villarreal

Giovani Lo Celso representaba toda una preocupación para el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, con miras a Qatar 2022. Ocurre que el mediocampista rosarino, una de las valiosas piezas del plantel que viajará a la Copa del Mundo, estaba “colgado”, sin club. El dueño de su pase, Tottenham, no tenía intenciones de tenerlo en su equipo. Pero en las últimas horas se resolvió su futuro: continuará en Villarreal de España, donde compitió hasta la temporada pasada.

“Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”, publicó Lo Celso en sus redes sociales, con los pulgares arriba y luciendo la camiseta del Submarino Amarillo. El exjugador zurdo de Rosario Central llegó a Tottenham en 2019 procedente del Real Betis y realizó una primera temporada positiva con el club inglés, pero luego perdió su lugar como titular. Por ese motivo, en febrero pasado fue cedido a préstamo a Villarreal y hizo un destacado aporte para una gran temporada, en la que el equipo español llegó alas semifinales de la Liga de Campeones (eliminación ante Liverpool).

Gio Lo Celso, una pieza importante del seleccionado argentino
Gio Lo Celso, una pieza importante del seleccionado argentino - Créditos: @Gustavo Garello

Después de pasar seis meses en Villarreal y sin lugar en Tottenham (el DT Antonio Conte no lo tenía en cuenta), su futuro quedó sin definición, pero se volvió a concretar un préstamo con el equipo español, aunque ahora será por toda la temporada 2022/2023. Lo Celso superó los nuevos estudios médicos y esta mañana ya se entrenó en Villarreal, bajo las órdenes del entrenador Unai Emery. Fernando Roig, presidente de Villarreal, también estuvo presente en el entrenamiento para darle la bienvenida al mediocampista argentino.

Si bien el futuro de Leandro Paredes en París Saint-Germain está en duda, en su caso -a diferencia del de Lo Celso- no está “colgado”. El exjugador de Boca podría marcharse a Juventus, pero mientras tanto sigue compitiendo y sumando minutos en el conjunto francés. Ello no ocurría con Lo Celso en Inglaterra, por eso su situación generaba intranquilidad en el cuerpo técnico de Scaloni, que añora que todos los jugadores lleguen en activa competencia a fin de año, al Mundial qatarí.

Giovani Lo Celso seguirá jugando en Villareal
Giovani Lo Celso seguirá jugando en Villareal - Créditos: @Denis Doyle

La situación de Lo Celso era una gran preocupación para Scaloni. El jugador argentino había sido separado del plantel de Tottenham (también se les impidió entrenarse con el primer equipo a sus compañeros Tanguy Ndombelé, Harry Winks y Sergio Reguilón), pero Villarreal insistió y todo pudo resolverse para satisfacción de todas las partes involucradas.