Alivio en Canadá: Bayern confirmó que Alphonso Davies llegará al Mundial

Getty Images

Alphonso Davies paralizó los corazones de la Selección de Canadá luego de retirarse lesionado en el compromiso del sábado entre Bayern Munich y Hertha Berlin. Sin embargo, el elenco bávaro llevó tranquilidad a los norteamericanos tras el informe médico final.

Mediante la web oficial del club, el conjunto alemán detalló: "El Bayern va a tener que privarse de (utilizar a) Alphonso Davies en los dos últimos partidos de la Bundesliga antes del receso. La participación en el Mundial de Qatar del internacional canadiense no está en peligro".

Cabe resaltar que el extremo fue reemplazado a los 64 minutos después de haberse tomado su pierna derecha con gestos de dolor. Tal fue la preocupación que Julian Nagelsmann comentó luego del partido: "Según los médicos, a primera vista, es un desgarro muscular. Tendremos que esperar por más pruebas".

El joven de 22 años es la gran figura del seleccionado canadiense, que retornará a un Mundial después de 36 años. El primero y último disputado hasta el momento, en 1986, no lo vio ganar ningún encuentro, por lo que finalizó sin puntos en el grupo C.

Por esta razón, Davies es el emblema sobre el que el conjunto rojo se aferra a la ilusión de obtener los primeros tres puntos de su historia en una Copa del Mundo, los cuales buscará conseguir en su debut, el 23 de noviembre contra Croacia.

Mientras tanto, el nacido en Ghana deberá resguardarse en los últimos dos cotejos de su equipo para llegar de la mejor manera a Qatar, por lo que no verá actividad frente a Werder Bremen, el 8 de noviembre, ni ante Schalke 04, el 12.

Foto: Getty Images