Alivio para Barcelona: acuerda un crédito por 455 millones de euros

·2  min de lectura

Luego de la decisión de dejar ir a Lionel Messi, el presidente Joan Laporta reveló los graves problemas económicos que tiene Barcelona producto de la mala administración anterior, encabezada por Josep María Bartomeu. Pero, este viernes, se conoció una buena noticia para el club catalán: el acuerdo para un crédito multimillonario.

Barcelona recibe un gran alivio económico en tiempos de gran necesidad, sobre todo por lo que han hecho algunos jugadores, como Gerard Piqué, quien se rebajó su sueldo a fin de poder darle una ayuda al club. Según el diario Sport, el acuerdo al que se llegó para esta nueva financiación es un respiro para sus arcas financieras.

 

La operación consiste en un crédito por 455 millones de euros para esta nueva financiación con unos 140 millones de renegociación de parte de la deuda anterior que tenía el Barça. A su vez este crédito tiene una duración de 10 años y a un tipo de interés medio de 1,98 por ciento. La compañía Goldman Sachs ha actuado como asesor financiero.

Sin dudas, es un acuerdo más que beneficioso. Barcelona logra una financiación a largo plazo, pero con una tasa de interés más baja de la que ya existía. Esto le permite hacerle frente a las necesidades más inmediatas.

Por otra parte, el club catalán busca otro acuerdo de financiación para poder llevar a cabo el Espai Barça, un nuevo espacio urbano para la construcción de un nuevo complejo deportivo, que le demandará al club unos 1.200 millones de euros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.