Alistan Juegos de los Trabajadores en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de más de 2 mil atletas, arrancan el 20 noviembre en Oaxtepec, Morelos, los Juegos Nacionales de los Trabajadores, que este cumplen medio siglo de vida.

Diez lustros después de su creación, pueden presumir que en sus pistas estuvieron Ana Gabriela Guevara, Juan Luis Barrios, Rodolfo Gómez, Bernardo Segura y Joel Sánchez; además de que el legendario lanzador Fernando Valenzuela lanzó sus primeras curvas.

En esta edición serán 11 las disciplinas deportivas y culturales en las que sé participará: Ajedrez, baile regional, futbol, volibol, atletismo, basquetbol, softbol, volibol de playa, beisbol, baloncesto 3x3 y natación.

Pablo Reyes, secretario ejecutivo Indet, dice que la idea principal de estos juegos es combatir el sedentarismo y la obesidad entre los trabajadores. Señaló que el año pasado, se firmó un convenio de colaboración la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. "Buscamos que nuestros compañeros sean sanos y que la semilla del deporte la lleven a sus familias, para combatir el estrés laboral y tener salud mental".