Anuncios

Alisson y Fabinho, de Liverpool, harán cuarentena en España

CORONAVIRUS-INGLATERRA (AP)
CORONAVIRUS-INGLATERRA (AP)

Los brasileños Alisson Becker y Fabinho del Liverpool viajan directamente a España para cumplir con la cuarentena de 10 días que exige el gobierno británico, luego de jugar con Brasil en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo y ambos estarán disponibles para el duelo ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones el martes.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que la dupla “no tenía posibilidades” de alinear para el encuentro de la Liga Premier ante el local Watford el sábado debido al plazo apretado después del triunfo de Brasil sobre Uruguay en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 la noche del jueves.

Por esa razón, Alisson y Fabinho no volverán aún a Inglaterra —donde habrían tenido que aislarse por 10 días a su llegada tras haber jugado para Brasil en Venezuela el 7 de octubre y en Colombia el 10, países que siguen en la lista roja británica— y en vez de eso viajaron directamente a Madrid.

Viajarán de regreso a Inglaterra el jueves después de que lo haga el resto del Liverpool, para ya no verse obligados a cumplir con la cuarentena.

Klopp se dijo molesto por predicamento, especialmente debido a que se había agregado un partido extra en el calendario de Brasil.

“La misma gente te dirá las mismas cosas —que es por eso que uno cuenta con un plantel grande— pero uno debe tener un plantel grande no para cosas que tiene con las federaciones de fútbol sino porque ellos agregan (juegos extras)”, subrayó Klopp.

Alisson es la primer opción como guardameta de Liverpool, y Fabinho es una figura importante en el medio campo del equipo, que también sufre la ausencia de Curtis Jones y Thiago Alcántara por lesiones.