Alisson celebra la clasificación de Brasil a Qatar y su partido 50 con la selección

·1  min de lectura
Foto del jueves de Lucas Paqueta celebrando con sus compañeros tras marcar el gol de la victoria de Brasil sobre Colombia por la eiliminatoria sudamericana

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) - Convertirse en la primera selección sudamericana en clasificarse para el Mundial de Qatar dará a Brasil tiempo para prepararse, pero no cambiará su forma de afrontar los partidos de aquí a noviembre de 2022, dijo el viernes el portero Alisson.

El guardavalla del Liverpool sumó su partido número 50 en la victoria de Brasil 1-0 sobre Colombia en Sao Paulo, un encuentro en el que mantuvo su récord de imbatibilidad en las eliminatorias.

"Es muy gratificante, el primer objetivo que teníamos (era clasificar)", dijo Alisson. "Hemos hecho una gran campaña y nos hemos clasificado antes de tiempo, y para mí fue muy especial hacerlo en mi partido número 50".

"Lo que cambia es que estamos clasificados, pero cada partido será igual, con el espíritu del Mundial".

"Esto es sólo una etapa", añadió. "Cuanto antes te clasifiques mejor, eso permite al entrenador prepararse mejor, dar una oportunidad a todos. Pero no vamos a cambiar lo que hacemos. El próximo partido es siempre el más importante".

El próximo partido tiene un significado especial porque es un clásico sudamericano contra Argentina, el equipo que venció a Brasil en Río en julio para ganar la Copa América.

"Enfrentarse a Argentina siempre es importante y especial", dijo el portero del Liverpool.

"Y es cierto, ellos ganaron la última Copa América", dijo. "Aunque creo que la merecíamos, en el fútbol sólo hay un ganador. Esta es nuestra oportunidad de demostrar lo que podemos hacer".

Brasil no podrá contar con su capitán Casemiro para el partido del martes en San Juan, porque el defensa del Real Madrid fue uno de los siete jugadores amonestados en un juego en el que hubo 44 faltas.

(Reporte de Andrew Downie; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.