Alison, otra pieza para fortalecer a las Águilas

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El América dio un gran golpe de autoridad en la Liga MX Femenil al anunciar la contratación de la delantera Alison González.

La atacante proveniente del Atlas llega a Coapa precedida de un gran prestigio, sumando 76 goles en 120 partidos, proclamándose como campeona de goleo en el Guardianes 2021 con 18 tantos.

"¡Gracias Atlas! Agradezco a todas las personas del club que aportaron en mi formación y me hicieron sentir en casa, a mis compañeras y amigas que se convirtieron en más que eso, y ahora son parte de mi familia. Quiero compartirles mi inmensa alegría de iniciar un nuevo reto con [el] club América. Daré el cien por ciento en mi recuperación para estar juntos lo más pronto posible y retribuir con muchas alegrías la confianza que han puesto en mí. Gracias a todos por sus muestras de cariño, los quiero", escribió la nayarita, quien tiene 19 años de edad.

Alison González fue operada recientemente de la rodilla derecha, una intervención que postergó durante bastante tiempo, por lo que su aparición con el equipo americanista podría tardar en llegar, quizá hasta el Apertura 2022.

Con esta contratación, el América, que está dirigido por el inglés Craig Harrington y llegó a semifinales el torneo pasado, apuesta a ponerle fin al dominio norteño que se ha dado en el futbol femenil en los últimos años, con cinco campeonatos seguidos, repartidos entre Tigres y Monterrey, que se coronó hace algunos días. Se habla de que el cuadro de las Águilas abrirá la cartera para contratar lo mejor que se tenga en el mercado nacional, sin dejar de mirar al extranjero.

Datos

19 años de edad tiene la delantera nacida en Tepic, Nayarit, el 31 de enero de 2002.

76 goles ha marcado la atacante en su carrera en la Liga Femenil, jugando para Tigres y Atlas.

1 título de goleo ha logrado la delantera, el cual consiguió en el Guardianes 2021.

Insípido descanso

El torneo de Clausura 2021 de la Liga MX Femenil comenzará el viernes 7 de enero, con el duelo entre el Mazatlán y La Máquina de la Cruz Azul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.