Así alinearía Tigres ya con Sebastián Córdova

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Miguel Herrera Aguirre
    Miguel Herrera Aguirre
    Futbolista y director técnico mexicano

El fichaje de Sebastián Córdova ha generado una pregunta muy natural: ¿cómo sería la alineación de los Tigres del director técnico Miguel Herrera ya con el mediocampista proveniente de las Águilas del América de cara al próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En la portería de los felinos universitarios no hay nadie que le haga sombra al argentino Nahuel Guzmán; solamente una lesión o una suspensión le darán la oportunidad del guardameta suplente Miguel Ortega.

En la defensa, Miguel Herrera tendría que dejar de jugar con tres zagueros centrales para adoptar una línea de cuatro jugadores en el fondo. Luis el Chaka Rodríguez sería el lateral derecho, los centrales serían Carlos Salcedo y Diego Reyes -aunque hay indicios de que estos dos podrían regresar al futbol europeo-. Javier Aquino se quedaría como lateral izquierdo.

¿Cuál sería la posición de Sebastián Córdova en Tigres?

En la mediacancha estarían dos mediocentros encargados de recuperar la pelota y distribuirla: el argentino Guido Pizarro y Juan Pablo Vigón. Ellos se complemetarían con dos volantes extremos: el colombiano Luis Quiñones por derecha y el francés Florian Thauvin por izquierda.

En el último cuarto del terreno de juego aparecería Sebastián Córdova como enganche o mediapunta y el francés André-Pierre Gignac jugando como centro delantero. De esta manera Miguel Herrera tendría un equipo de una tendencia ofensiva muy marcada.

Sebastián Córdova
Sebastián Córdova no podrá usar la 10 en Tigres (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.