España apuesta por Llorente como lateral ante Marruecos

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Entrenamiento de España - Qatar University Training Site 1, Doha, Qatar - 5 de diciembre de 2022 - Los españoles Pablo Sarabia y Rodri durante el entrenamiento

Por Fernando Kallas

RAYÁN, Qatar, 6 dic (Reuters) -El seleccionador español, Luis Enrique, realizó este martes un sorprendente cambio en su equipo para enfrentar a Marruecos en los octavos de final del Mundial, al alinear al centrocampista Marcos Llorente en el lateral derecho en lugar del lesionado Cezar Azpilicueta.

Fue el único cambio respecto al once titular habitual de España, el que Luis Enrique utilizó en la victoria por 7-0 ante Costa Rica en su primer partido de la fase de grupos en Qatar.

Azpilicueta, de 33 años, no se recuperó de una lesión en el muslo sufrida en el último partido de España contra Japón y Luis Enrique optó por Llorente en lugar de Dani Carvajal.

El extremo Marco Asensio jugará como delantero centro, con Ferrán Torres y Dani Olmo como apoyos.

Marruecos ha reforzado su centro del campo con la entrada de Selim Amallah en sustitución del delantero Abdelhamid Sabiri.

Marruecos: Yassine Bounou, Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Nayef Aguerd, Romain Saiss (capitán), Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Azzedine Ounahi, Hakim Ziyech, Soufiane Boufal y Youssef En-Nesyri.

España: Unai Simón, Marcos Llorente, Aymeric Laporte, Rodri, Jordi Alba, Sergio Busquets (capitán), Gavi, Pedri, Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio.

(Editado en español por Darío Fernández y Benjamín Mejías Valencia)