Alineación ideal de la jornada 8 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con el duelo entre Pachuca y Toluca se terminó la octava jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. En Bolavip, como ya es costumbre, se armó la alineación ideal de la fecha y se escogió a Ricardo Ferretti como el entrenador más destacado del fin de semana. Jugadores de América, Atlas y FC Juárez fueron los más seleccionados por nuestra redacción, la victoria les jugó a favor para ser elegidos.

Raúl Gudiño (Chivas)

Raúl Gudiño en Chivas de Guadalajara
Raúl Gudiño en Chivas de Guadalajara

Guadalajara no jugó bien en su visita al Olímpico Universitario de la CDMX pero tuvo un héroe bajo los tres postes. El guardameta de 25 años demostró por qué le ganó el puesto a Toño Rodríguez y salvó a sus compañeros de volverse derrotados al territorio tapatío. ¡Tres paradas importantes para el arquero!

Omar Mendoza (Querétaro)

Omar Mendoza en Querétaro
Omar Mendoza en Querétaro

Los dirigidos por Leonardo Ramos derrotaron 3-0 a Necaxa en La Corregidora y dieron un paso fundamental para aspirar a tener un lugar en la reclasificación del Apertura 2021 de la Liga MX. El lateral por derecha colaboró en la marca y también se proyectó en cada ataque de los Gallos Blancos.

Víctor Velázquez (FC Juárez)

Víctor Velázquez en FC Juárez
Víctor Velázquez en FC Juárez

Los Bravos bajaron al último campeón del futbol mexicano en territorio fronterizo y mucho tuvo que ver por la gran actuación de sus defensores. El paraguayo de 30 años marcó el 2-1 definitivo contra Cruz Azul y permitió que los conducidos por Ricardo Ferretti consiguieran su primer triunfo en el Apertura 2021.

Pol García (FC Juárez)

Pol García de FC Juárez
Pol García de FC Juárez

Lucas Passerini había abierto la cuenta para Cruz Azul en Ciudad Juárez pero rápidamente respondieron los fronterizos. El defensor central español, al igual que su compañero de zaga, Víctor Velázquez, se desahogó con un gol. El europeo fue quien marcó el 1-1 parcial que inició la remontada de los locales.

Brayan Angulo (Xolos)

Brayan Angulo en Xolos de Tijuana
Brayan Angulo en Xolos de Tijuana

Tijuana terminó con la racha negativa y le dio aire a la continuidad de Robert Dante Siboldi. El lateral por la izquierda de 31 años fue fundamental: anotó el 1-0 parcial para los locales y posteriormente colaboró con las cuestiones defensivas para poder conservar el resultado en favor. ¡Celebró el Estadio Caliente!

Pablo Barrera (Querétaro)

Pablo Barrera en Querétaro
Pablo Barrera en Querétaro

Los Gallos Blancos tenían que ganar para salir del fondo de la tabla y lo lograron. Y el ex Pumas UNAM fue clave: anotó el primer tanto de la victoria 3-0 frente a Necaxa, se sacó la espina de haber estado durante 23 juegos sin festejar y le dio una alegría inmensa a los aficionados que se acercaron a La Corregidora.

Fernando Madrigal (América)

Fernando Madrigal en América
Fernando Madrigal en América

Las Águilas de Santiago Solari doblegaron a Mazatlán FC en el Estadio Azteca y el contención con pasado en Querétaro se mostró dispuesto a ganarse un lugar en la alineación ideal de los azulcremas. Funcionó a la par del resto de los centrocampistas y celebró el gol del 2-0 definitivo contra los de Sinaloa.

Álvaro Fidalgo (América)

Álvaro Fidalgo en América
Álvaro Fidalgo en América

El pedido de Santiago Solari sigue dando sus resultados. En el duelo ante Mazatlán, que se disputó en Santa Úrsula, abrió el marcador. Como si esto fuera poco, demostrando lo fundamental que puede llegar a ser en el mediocampo, registró un 93% de efectividad en los pases que entregó a sus compañeros.

Julián Quiñones (Atlas)

Julián Quiñones en Atlas
Julián Quiñones en Atlas

Con Diego Cocca, los Zorros cambiaron radicalmente. Y eso quedó demostrado nuevamente en el duelo ante Rayados de Monterrey, del pasado sábado. El ex Tigres UANL convirtió el 1-1 parcial en el Estadio Jalisco y fue fundamental para la remontada que terminó dándose con la anotación de Julio Furch.

Julio Furch (Atlas)

Julio Furch en Atlas
Julio Furch en Atlas

Los Zorros registraron su tercera victoria en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX... ¡Y de qué forma! El delantero argentino anotó el agónico gol que le significó la victoria 2-1 a los conducidos por Diego Cocca. Despacharon a Rayados de Monterrey y ahora van por Necaxa en Aguascalientes.

Luis Quiñones (Tigres UANL)

Luis Quiñones en Tigres UANL
Luis Quiñones en Tigres UANL

Los de Monterrey estaban mordiendo el polvo contra León hasta que el futbolista colombiano frotó la lámpara mágica. Primero asistió a Raymundo Fulgencio para el 1-2 y posteriormente, sobre el tiempo de descuento, marcó el gol de la igualdad definitiva en El Volcán. Se ganó la confianza de Miguel Herrera.

DT: Ricardo Ferretti (FC Juárez)

Ricardo Ferretti en FC Juárez
Ricardo Ferretti en FC Juárez

El experimentado entrenador estaba contra las cuerdas antes del partido con Cruz Azul pero respondió de la mejor forma. Sus dirigidos le ganaron al último campeón del futbol mexicano y le entregaron la posibilidad de seguir al mando de los fronterizos buscando un lugar en la reclasificación del Apertura 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.