Alineación ideal de la jornada 6 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con el duelo entre Querétaro y Pachuca, que terminó con el cargo de Pity Altamirano, terminó la sexta jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Desde la redacción de Bolavip llegó el momento de ponerse críticos y escoger al once ideal de este fin de semana, que será dirigido por Miguel Herrera.

Luis García (Toluca)

Luis García en Toluca
Luis García, figura ante Atlas (Imago 7)

Regresó a la titularidad después de su lesión y demostró por qué es el titularidad indiscutido para un histórico de la portería como Hernán Cristante. Mantuvo su valla invicta frente al Atlas, fue protagonista con tres paradas, registró cuatro juegos aéreos exitosos y contuvo un penal en el tiempo de adición.

Kevin Álvarez (Pachuca)

Kevin Alvarez en Pachuca
Kevin Álvarez firme en la defensa (Imago 7)

El lateral derecho de 22 años cumplió con un gran juego ante Querétaro en La Corregidora. Su nivel lo llevó a ser parte del plantel de la Liga MX en el Juego de las Estrellas ante la MLS, que se llevará a cabo el siguiente miércoles 25 de agosto en Los Angeles, California. ¡Un refuerzo de último momento!

Gustavo Cabral (Pachuca)

Gustavo Cabral en Pachuca
Gustavo Cabral, defensa con gol (Imago 7)

Tuzos salieron de los últimos lugares de la tabla general de posiciones gracias a la victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro, en el Estadio La Corregidora. Mostrando su compromiso también en la ofensiva, el zaguero central argentino anotó el gol que abrió el marcador para los dirigidos por Paulo Pezzolano.

Hugo Ayala (Tigres UANL)

Hugo Ayala en Tigres UANL
Hugo Ayala, fortaleza de Tigres (Imago 7)

Los Felinos golearon a Mazatlán en El Kraken y dejaron la portería de Nahuel Guzmán sin sufrimiento. La labor del defensor de 34 años, acompañando de Diego Reyes y Carlos Salcedo, fue clave para que los de Miguel Herrera regresaran a territorio regiomontano con tres puntos y valla invicta contra los de Sinaloa.

Jerónimo Rodríguez (Pumas UNAM)

Jerónimo Rodríguez en Pumas
Jerónimo Rodríguez y Pumas lograron granar (Imago 7)

Los Universitarios terminaron con la sequía con una victoria ante Puebla en CU. El defensor de 22 años, surgido de la cantera del cuadro capitalino, demostró por qué se quedó con el puesto desde que Alejandro Mayorga regresó a las Chivas de Guadalajara. Andrés Lillini tiene solución en el lateral izquierdo.

Luis García (Necaxa)

Luis García en Necaxa
Luis García amargó a FC Juárez (Imago 7)

Los de Aguascalientes registraron su tercer triunfo al hilo en lo que va del Apertura 2021 de la Liga MX. El ex-Atlante fue el que plasmó en el marcador el único tanto del encuentro: aprovechó un tiro libre cobrado con rapidez por parte de Maximiliano Salas y facturó con un puntazo ante la salida de Hugo González.

Luis Chávez (Pachuca)

Luis Chávez en Pachuca
Luis Chávez, el contención de la J6 (Imago 7)

Los dirigidos por Paulo Pezzolano se quedaron con una victoria importante en un momento clave. Cuando la soga empezaba a ahorcar a los Tuzos llegó el triunfo contra Querétaro en La Corregidora: el contención se lució con un golazo desde afuera del área que le permitió entrar al once ideal de Bolavip.

Washington Corozo (Pumas UNAM)

Washington Corozo en Pumas UNAM
Pumas festejó con Washington Corozo (Imago 7)

Los Universitarios tuvieron un inicio complicado en el Grita México Apertura 2021, pero al fin llegó un momento de tranquilidad para los conducidos por Andrés Lillini. Fue victoria 2-0 ante Puebla en CU, con un gol del centrocampista ofensivo ecuatoriano que ingresó a los 61 minutos por Sebastián Saucedo.

Nicolás López (Tigres UANL)

Nicolás López en Tigres UANL
Otro doblete de Diente López y van... (Imago 7)

El doblete en la jornada pasada frente a Querétaro no fue algo aislado. Los Felinos golearon 3-0 a Mazatlán FC en El Kraken de Sinaloa y el delantero uruguayo volvió a lucirse: anotó por duplicado para superar a Alejandro Zendejas en lo más alto de la tabla individual de máximos artilleros del Grita México A21.

Carlos González (Tigres UANL)

Carlos González en Tigres UANL
Charly González, '9' con gol (Imago 7)

Sin André-Pierre Gignac, el delantero paraguayo logró convertirse en el eje de ataque para los dirigidos por Miguel Herrera. Se mostró participativo en la zona ofensiva y fue el encargo de abrir el marcador ante Mazatlán FC en El Kraken de Sinaloa, después de aprovechar un impecable servicio de Florian Thauvin.

Sebastián Córdova (América)

Sebastián Córdova en América
Gol y victoria para Sebastián Córdova (Imago 7)

Santiago Sánchez, sucesor de urgencia de Santiago Solari, confió en el centrocampista mexicano como extremo y respondió a las circunstancias. Anotó, desde el manchón penal, el gol que abrió el marcador para los azulcremas en tiempo de descuento. ¿Será su temporada previa a irse hacia Europa?

DT: Miguel Herrera (Tigres UANL)

Miguel Herrera en Tigres UANL
Miguel Herrera ya encontró a sus Tigres (Imago 7)

El inicio de la era post Tuca Ferretti comenzó bastante turbulento para los Felinos. Sin embargo, al término de la sexta jornada del Grita México Apertura 2021, el entrenador con pasado en reciente en América empezó a encontrar el rumbo. Segunda victoria al hilo y ubicación de privilegio en la tabla general.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.