Alineación ideal de la jornada 5 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con la victoria de América sobre FC Juárez y la sorpresa de León ante Chivas se terminó la quinta jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Desde nuestro lado, en la redacción de Bolavip, llegó el momento de ponerse críticos para analizar los niveles de los futbolistas que sumaron minutos.

Evaluando las participaciones de los elementos en todos los partidos, decidimos armar una alineación ideal con los 11 futbolistas que más se lucieron dentro del campo. Además, reconocimos al director técnico que más resaltó sobre el resto, y en esta oportunidad el premio fue para Ariel Holan.

Rodolfo Cota (León)

Rodolfo Cota en León
Rodolfo Cota en León

Los dirigidos por Ariel Holan se llevaron un triunfo importantísimo de la cancha del Guadalajara. El experimentado guardameta, que aún continúa defendiendo los colores de la Selección de México, logró irse con la portería sana y salva frente a uno de los rivales más duros de enfrentar por su grandeza.

Andrés Mosquera (León)

Andrés Mosquera en León
Andrés Mosquera en León

Fernando Navarro aún no se recuperó y Ariel Holan debió improvisar frente a las Chivas de Guadalajara. El experimentado colombiano ofició como lateral en vez de central y cumplió con creces. Prácticamente no tuvo problemas para resolver las distintas situaciones de peligro que se le presentaron en el Akron.

Diego Reyes (Tigres UANL)

Diego Reyes en Tigres UANL
Diego Reyes en Tigres UANL

Los conducidos por Miguel Herrera terminaron con su portería en cero por primera vez en lo que pasó del Grita México Apertura 2021. El gran trabajo del defensor central de 28 años, en conjunto con Hugo Ayala y Carlos Salcedo fue determinate para cuidarle las espaldas a Nahuel Guzmán. ¡Fortaleza regiomontana!

William Tesillo (León)

William Tesillo en León
William Tesillo en León

El colombiano está transitando uno de los mejores momentos en su carrera, y vistiendo la playera del conjunto de Guanajuato. A pesar de tener facilidades para ocupar el lateral izquierdo, el sudamericano volvió a funcionar como defensor central y le marcó a Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara.

Agustín Oliveros (Necaxa)

Agustín Oliveros en Necaxa
Agustín Oliveros en Necaxa

Los Rayos sorprendieron 3-0 a Pumas UNAM en Aguascalientes y el defensor uruguayo de 23 años demostró que dará de qué hablar en el futbol mexicano. Se desenvolvió de gran forma en el lateral izquierdo, participando en las situaciones ofensivas de su equipo y colaborando plenamente en defensa.

Julián Quiñones (Atlas)

Julián Quiñones en Atlas
Julián Quiñones en Atlas

Los Zorros se llevaron un punto interesante en su visita al TSM de Torreón y el centrocampista ofensivo colombiano fue partícipe fundamental para esa igualdad. Anotó el gol del 1-0 parcial ante Santos Laguna. Luego los locales reaccionaron con Félix Torres y rescataron la igualdad en el segundo tiempo.

Santiago Colombatto (León)

Santiago Colombatto en León
Santiago Colombatto en León

El contención argentino sigue siendo una solución para el armado del juego de los de Guanajuato. No solamente aportó lo suyo al momento de marcar y conducir, sino que también se dio el gusto de subirse al marcador: la Fiera ganó 3-0 en el Estadio Akron ante el Guadalajara y el sudamericano celebró un gol.

Lucas Rodríguez (Tijuana)

Lucas 'Tití' Rodríguez con Xolos
Lucas 'Tití' Rodríguez con Xolos

Robert Dante Siboldi apostó por él en el mercado de pases de verano y el argentino está cumpliéndole. Le anotó a FC Juárez en la igualdad en territorio fronterizo y repitó la fórmula en el duelo del pasado martes ante Puebla en el Estadio Caliente. Ambos goles fueron antes de lo 10 minutos, una sana costumbre.

Nicolás López (Tigres UANL)

Nicolás 'Diente' López en Tigres
Nicolás 'Diente' López en Tigres

Ante la ausencia de André-Pierre Gignac por lesión, el delantero uruguayo dio la cara en el frente de ataque de los regios. Anotó un doblete para guiar la victoria de los Felinos en el Estadio Universitario de Nuevo León frente a Querétaro y demostró tener talento para ser titular en un club tan importante.

Roger Martínez (América)

Roger Martínez en América
Roger Martínez en América

Las Águilas ganaron, se mantuvieron en su condición de líder y demostraron estar preparadas para pelear hasta el final del Grita México Apertura 2021. Henry Martín y Federico Viñas continúan sin ser los referentes del área para Santiago Solari: el delantero colombiano es el nuevo killer de los azulcremas.

Alejandro Zendejas (Necaxa)

Alejandro Zendejas en Necaxa
Alejandro Zendejas en Necaxa

Su nombre circuló por redes sociales y medios de comunicación en las últimas horas. Chivas de Guadalajara lo vendió al conjunto de Aguascalientes y ahora los resultados se le están dando. En cinco juegos del Grita México Apertura 2021 es el líder de goleo de la Liga MX con cuatro conquistas.

DT: Ariel Holan (León)

Ariel Holan en León
Ariel Holan en León

La Fiera goleó a Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron y agudizó la situación de Víctor Manuel Vucetich al frente del conjunto tapatío. El entrenador argentino empezó a encontrarle la vuelta al club que dejó Ignacio Ambriz meses atrás: clasificación en la Leagues Cup y subliderazgo en la Liga MX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.