Alineación ideal de la jornada 11 del Apertura 2021 de la Liga MX

·4  min de lectura

A falta de lo que serán los duelos postergados de Cruz Azul vs. León y Pumas UNAM vs. Santos Laguna, este miércoles se dio por terminada la undécima jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Y desde Bolavip llegó el momento de analizar las diferentes participaciones de los futbolistas para conformar la alineación ideal de estos dos días, incluyendo al entrenador mejor calificado por nosotros.

Antony Silva (Puebla)

Antony Silva
Antony Silva, el guardián de Puebla (Imago 7)

La Franja necesitaba ganar en su visita al Estadio Jalisco y lo consiguió. No solamente por el gol que anotó Christian Tabó sobre el cierre de la primera mitad sino también por la magnífica actuación del arquero de la Selección de Paraguay: le paró un remate desde el manchón penal a Aldo Rocha, el capitán del Atlas.

Bryan Colula (Mazatlán)

Bryan Colula en Mazatlán FC
Bryan Colula festejó con Mazatlán (Imago 7)

Los de Beñat San José derrotaron a FC Juárez en El Kraken en un duelo que, a la larga, significará indispensable para la lucha en la tabla de los cocientes. El lateral derecho, con pasado reciente en las Águilas del América, se subió al marcador al anotar el 3-0 definitivo para el elenco del estado de Sinaloa.

Gustavo Cabral (Pachuca)

Gustavo Cabral en Pachuca
Gustavo Cabral amargó al América (Imago 7)

Los Tuzos pusieron en aprietos al líder de la tabla general de posiciones del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El defensor central argentino de 35 años demostró su experiencia europea al anotar el 1-0 parcial en el Estadio Hidalgo. Posteriormente apareció Salvador Reyes para decretar la igualdad final.

César Montes (Rayados)

César Montes en Monterrey
César Montes, fortaleza de Rayados (Imago 7)

Monterrey frenó a Toluca en el BBVA Bancomer. Fue victoria 2-0 para los conducidos por Javier Aguirre ante los de Hernán Cristante y valla invicta para Esteban Andrada, quien contó con una clara ayuda del Cachorro, además de las buenas participaciones de elementos como Héctor Moreno y Sebastián Vegas.

Salvador Reyes (América)

Salvador Reyes en América
Salvador Reyes, un todoterreno (Imago 7)

Las Águilas pudieron irse con las manos vacías en su visita al Estadio Hidalgo pero la gran estrella azulcrema del semestre apareció. El ex-Puebla, que a pesar de funcionar como lateral izquierdo demostró defensa y ataque, anotó el gol del 1-1 definitivo ante los Tuzos. Una solución para Santiago Solari...

Alan Medina (Necaxa)

Alan Medina en Necaxa
Alan Medina celebró con Necaxa (Imago 7)

En América no logró continuidad y recién ahora está empezando a sobresalir con los de Aguascalientes. Luego de la salida de Guillermo Vázquez, los Rayos golearon 3-0 a Xolos de Tijuana y el futbolista que mostró su mejor versión en los Diablos Rojos del Toluca se lució con una anotación en dicha victoria.

Juan Pablo Vigón (Tigres UANL)

Juan Pablo Vigón en Tigres UANL
Juan Pablo Vigón colaboró con gol (Imago 7)

Los Felinos se destaparon. Después de sufrir durante cuatro partidos seguidos en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los dirigidos por Miguel Herrera golearon 3-0 a San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez: el ex Pumas UNAM marcó el segundo tanto de los regiomontanos en condición de visita.

Luis García (Necaxa)

Luis García en Necaxa
Luis García abrió la cuenta en Aguascalientes (Imago 7)

Los Rayos golearon 3-0 en Aguascalientes a un Xolos de Tijuana que terminó cesando a Robert Dante Siboldi. Antes de ser reemplazando por Jesús Escoboza, el centrocampista de 28 años fue el autor del primer tanto que guió la victoria de los hidrocálidos contra los fronterizos. ¿Llegarán a la Liguilla?

Christian Tabó (Puebla)

Christian Tabó en Puebla
Christian Tabó, el héroe de Puebla (Imago 7)

Atlas venía siendo el equipo sensación del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX pero los conducidos por Nicolás Larcamón dieron el gran golpe en el Estadio Jalisco. El atacante uruguayo, a segundos del descanso en territorio tapatío, fue el encargado de anotar el único gol del partido contra los Zorros.

Rogelio Funes Mori (Rayados)

Rogelio Funes Mori en Rayados
Rogelio Funes Mori se reencontró con el gol (Imago 7)

El partido quedó atrás en el tiempo, porque se adelantó una semana, pero Monterrey derrotó 2-0 a Toluca en el Estadio BBVA Bancomer. El delantero argentino, criticado por varios sectores de la prensa y también en las redes sociales, facturó el gol definitivo que le dio la victoria a los dirigidos por Javier Aguirre.

Luis Quiñones (Tigres UANL)

Luis Quiñones en Tigres UANL
Luis Quiñones guió la victoria de Tigres (Imago 7)

Después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, los Felinos se recuperaron. Visitaron al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez y ganaron por la mínima diferencia. El delantero colombiano fue el autor del primer gol para los dirigidos por Miguel Herrera, que sueñan con la Liguilla.

DT: Nicolás Larcamón (Puebla)

Nicolás Larcamón en Puebla
Puebla despertó con Nicolás Larcamón (Imago 7)

La Franja estaba en los últimos lugares de la tabla general de posiciones del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX pero despertó. Y en qué partido, por el cuadro dirigido por el joven entrenador argentino sorprendió al Atlas en el Estadio Jalisco, cortándole un ritmo parejo mostrado en fechas anteriores...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.