Alineación ideal de la J17 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX

·4  min de lectura

Se terminó la fase regular del Grita México A21 de la Liga MX y no podía faltar el análisis de Bolavip sobre el nivel de los futbolistas más destacados de esta última jornada. Dirigidos por Andrés Lillini, quien fue el entrenador que se llevó los reflectores, estos fueron los elegidos por nuestra redacción...

Raúl Gudiño (Chivas)

Raúl Gudiño en Chivas
Raúl Gudiño, el guardián de Chivas (Imago 7)

Guadalajara se llevó una victoria clave de Sinaloa para mantener sus aspiraciones en el Apertura 2021 de la Liga MX. A pesar de los rumores de incorporación de otros porteros como Carlos Acevedo y Andrés Gudiño, el actual guardameta del Rebaño Sagrado se lució dejando su arco en cero contra Mazatlán.

Andrés Mosquera (León)

Andrés Mosquera en León
Andrés Mosquera, la muralla de León (Imago 7)

La Fiera aún no recuperó al 100% a Fernando Navarro después de su lesión. Por eso fue que el experimentado defensor colombiano se brindó como lateral por derecha en la goleada 3-0 contra Necaxa, en Nou Camp, y cumplió. Buen despliegue en defensa y ataque para ayudar en todas las líneas al equipo.

Arturo Ortiz (Pumas UNAM)

Arturo Ortiz en Pumas UNAM
Arturo Ortíz, un central a la medida (Imago 7)

Aunque los Universitarios recibieron tres goles por parte de Roberto Alvarado, el defensor central que está haciendo olvidar la labor de Johan Vásquez volvió a dar el presente en el resultado. Abrió el marcador en CU e hizo delirar a los aficionados presentes con la posible clasificación, que luego terminó dándose.

Gilberto Sepúlveda (Chivas)

Gilberto Sepúlveda en Chivas
Tiba Sepúlveda, firme en la marca (Imago 7)

Guadalajara dejó su portería en cero en El Kraken de Sinaloa, en la victoria contra Mazatlán, y eso fue por dos factores fundamentales. En primera instancia, por la actuación de Raúl Gudiño, y posteriormente, por la firmeza de los centrales como el joven de 22 años que se mostró solidario a la hora de rechazar.

Salvador Reyes (América)

Salvador Reyes en América
Chava Reyes sí destacó en América (Imago 7)

A Roger Martínez le anularon un gol que parecía ser legítimo y las Águilas igualaron en cero contra Monterrey en el Estadio Azteca. El lateral izquierdo, que también hace las veces como volante ofensivo, se lució con estadísticas top: 82% de precisión en sus pases y un balón recuperado para los azulcremas.

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Roberto Alvarado en Cruz Azul
Hat-trick de Piojo Alvarado sí se destacó (Imago 7)

A pesar de la derrota contra Pumas UNAM, el Piojo tuvo una tarde-noche soñada en CU. ¿Por qué? Porque anotó los tres goles para los dirigidos por Juan Reynoso y se llevó el balón en el Estadio Olímpico. Acierto de Gerardo Martino al llevarlo a la Selección de México para los juegos contra USA y Canadá...

Juan Pablo Vigón (Tigres UANL)

Juan Pablo Vigón en Tigres UANL
Juan Pablo Vigón, contención con gol (Imago 7)

Pumas UNAM aún lo está extrañando. Y es que, desde que dejó de portar el gafete de capitán con los de CU, el centrocampista se convirtió en una pieza importante para los de Nuevo León. De hecho, también aportó gol para el equipo de Miguel Herrera, como lo hizo en la victoria 3-0 contra FC Juárez de local.

Fernando Gorriarán (Santos Laguna)

Fernando Gorriarán en Santos Laguna
Nando Gorriarán manejó los hilos de Santos (Imago 7)

Los Guerreros igualaron 0-0 contra Atlético de San Luis en Torreón pero cumplieron su objetivo. Se quedaron con el mejor lugar de la tabla general de posiciones, hablando de puestos de reclasificación, y ahora volverán a enfrentar a los potosinos en el repechaje. El uruguayo fue clave en el mediocampo.

Nicolás López (Tigres UANL)

Nicolás 'Diente' López en Tigres UANL
Campeón de goleo para Tigres UANL (Imago 7)

Le dio su merecido a Ricardo Ferretti. El delantero uruguayo, que ahora sí es considerado por Miguel Herrera, se lució con un par de dianas en la victoria 3-0 de los Felinos contra FC Juárez en Nuevo León. Además, el Diente alcanzó a Germán Berterame y se coronó como uno de los dos campeones de goleo.

Diogo (Pumas UNAM)

Diogo de Oliveira
Diogo, el héroe de Pumas ante Cruz Azul (Imago 7)

Fue el héroe de los Universitarios en CU. Ingresó en el descanso, en lugar de su compatriota Higor Meritão y con el resultado 1-3 en contra, y se ganó el corazón de los aficionados presentes en el Estadio Olímpico. Se despachó con un doblete que le permitió seguir con vida a los dirigidos por Andrés Lillini.

Víctor Dávila (León)

Víctor Dávila en León
Víctor Dávila se llevó el balón a casa (Imago 7)

¡La Fiera lo consiguió! Los conducidos por Ariel Holan demostraron regularidad en la última parte del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y quedó comprobado en la victoria 3-0 contra Necaxa en el Nou Camp de Guanajuato: el atacante chileno se floreó con un triplete y dejó a los hidrocálidos sin Liguilla.

DT: Andrés Lillini (Pumas UNAM)

Andrés Lillini en Pumas UNAM
Andrés Lillini, contra todas las críticas (Imago 7)

Contra todos los pronósticos, los del Pedregal le dieron vuelta un encuentro épico a Cruz Azul en CU y sacaron boleto para disputar la Fiesta Grande. Su rival en esta instancia será Toluca en el Estadio Nemesio Diez pero la labor del entrenador argentino ya es para destacar, porque se impuso ante todas las críticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.