Alineación ideal de la J16 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con la igualdad entre Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey en el Alfonso Lastras Ramírez, la jornada 16 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX llegó a su fin. Con ello, desde la redacción de Bolavip conformamos la alineación ideal de este fin de semana, que será dirigida por Sebastián Méndez.

Jonathan Orozco (Xolos)

Jonathan Orozco en Xolos
Jonathan Orozco, la muralla de Xolos (Imago 7)

Tijuana le dio su merecido a un envalentonado Atlas en el Estadio Jalisco y Spiderman fue clave con sus paradas para mantener la portería en cero. El arquero que peleará por un lugar en el Mundial de Qatar 2022 le demostró a Gerardo Martino su compromiso con los fronterizos a pesar de ya estar eliminados.

Javier Aquino (Tigres UANL)

Javier Aquino en Tigres UANL
Javier Aquino, solución en la lateral (Imago 7)

Miguel Herrera utilizó al centrocampista ofensivo como lateral por la izquierda y cumplió. Los Felinos armaron una línea de cinco defensas y el futbolista con pasado en Cruz Azul dio alternativas en ataque al momento en el que se armaron las transiciones en la victoria 2-1 contra las Chivas de Guadalajara.

Yonatthan Rak (Xolos)

Yonatthan Rak en Xolos de Tijuana
Yonatthan Rak, guardián de Xolos (Imago 7)

Tijuana derrotó 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco y le quitó un porcentaje de la ilusión que mantenía para meterse de lleno en la siguiente ronda de la Liguilla. Pero no solamente Jonathan Orozco estuvo firme, el defensor central uruguayo también contribuyó para dejar a la portería en cero en el territorio tapatío.

Arturo Ortiz (Pumas)

Arturo Ortiz en Pumas
Arturo Ortiz, muralla de CU (Imago 7)

Los Universitarios encontraron balance en su línea defensiva. Y no solamente por la presencia de Alfredo Talavera en la portería sino también por el alto nivel que está mostrando el zaguero central: fue una de las figuras en la igualdad 1-1 contra Pachuca en el Estadio Hidalgo. ¿Alcanzará para ir a la Liguilla?

Erick Aguirre (Monterrey)

Erick Aguirre en Rayados de Monterrey
Erick Aguirre ya pagó con un gol (Imago 7)

Rayados mostró sus primeros síntomas de Campeonitis en el Alfonso Lastras Ramírez. Pero eso no quita que, el lateral izquierda con pasado en los Tuzos del Pachuca, logró lucirse con un golazo en el cierre de la primera mitad. Ahora sí que empezó a demostrar por qué lo fueron a buscar en el mercado de verano...

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Roberto Alvarado en Cruz Azul
Piojo Alvarado amargó al América (Imago 7)

La Máquina se quedó con otro Clásico Joven y en eso mucho tuvo que ver el futbolista de 23 años, nacido en Salamanca. Anotó un golazo para abrir el marcador en el Estadio Azteca y fue partícipe fundamental de la victoria para los dirigidos por Juan Reynoso contra América en el Coloso de Santa Úrsula.

Luis Romo (Cruz Azul)

Luis Romo en Cruz Azul
Luis Romo, el eje de Cruz Azul (Imago 7)

El centrocampista de La Máquina manejó los tiempos del Clásico Joven contra América. En medio de los rumores sobre una posible salida del conjunto capitalino en el mercado de pases de invierno, el futbolista con pasado en Gallos Blancos del Querétaro se mostró 100% enfocado en su presente con los de La Noria.

Alejandro Zendejas (Necaxa)

Alejandro Zendejas en Necaxa
Alex Zendejas continúa anotando (Imago 7)

Está afilado y Chivas de Guadalajara ya se arrepintió. El futbolista con pasado en el Rebaño Sagrado, que se fue a Aguascalientes para tener minutos, volvió a convertir. Esta vez lo hizo en el 2-1 de los hidrocálidos contra Mazatlán FC en el Estadio Victoria. Lleva seis anotaciones en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Christian Tabó (Puebla)

Christian Tabó en Puebla
Christian Tabó, figura de Puebla (Imago 7)

Comandados por Nicolás Larcamón, los de la Franja están a punto de ingresar en una nueva Liguilla. Y en eso mucho tiene que ver el centrocampista ofensivo uruguayo, quien también hace las veces de extremo por derecha, y que marcó un gol en la victoria 2-0 contra FC Juárez en territorio fronterizo...

André-Pierre Gignac (Tigres UANL)

André-Pierre Gignac
André-Pierre Gignac sigue activo (Imago 7)

Una lesión después de los Juegos Olímpicos le impidió sumar minutos en el inicio del Apertura 2021 de la Liga MX pero ahora empezó a demostrar qué puede hacer dentro del campo de juego. Marcó un doblete contra las Chivas de Guadalajara en El Volcán y se llevó los aplausos de todos los aficionados presentes.

Ayrton Preciado (Santos)

Ayrton Preciado en Santos Laguna
Doblete para Ayrton Preciado (Imago 7)

Los conducidos por Guillermo Almada volvieron a soñar con ingresar en la reclasificación. A dos partidos de terminarse la fase regular, porque los Guerreros deben uno contra Pumas UNAM, consiguieron una victoria clave y el futbolista ecuatoriano fue fundamental gracias al doblete contra Querétaro.

DT: Sebastián Méndez (Xolos)

Sebastián Méndez en Xolos de Tijuana
Estar eliminados no es excusa (Imago 7)

Tijuana ya quedó eliminado del Apertura 2021 de la Liga MX pero cortó la racha positiva de Atlas. Fue victoria 2-0 para el cuadro fronterizo en el Estadio Jalisco. Gran labor del entrenador argentino que está intentando convencer a los directivos para permanecer en la institución en el siguiente semestre...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.