Alianza, Tauro, CAI y Herrera van por los dos últimos cupos a semis en Panamá

·2  min de lectura

Ciudad de Panamá, 9 may (EFE).- Alianza, Tauro, Club Atlético Independiente (CAI) y Herrera pugnarán desde este martes por los dos últimos cupos a las semifinales del torneo Apertura panameño.

El choque entre Alianza del colombiano Jair Palacios, y el Herrera, del venezolano Julio Infante, está programado para este martes y será el primer partido de la serie.

Alianza es uno de los equipos más regulares del campeonato y con la defensa más sólida pues solo ha permitido 7 goles.

Esta línea defensiva es el pilar del equipo del colombiano Palacios, que nuevamente se ven en un duelo único para avanzar a la final.

En el ataque, Alianza centra sus esperanzas en Azarías Londoño, con tres tantos en su cuenta, y César Medina, quien suma cuatro en el Apertura panameño.

El equipo auriverde en el Clausura 2021 fue semifinalista al dejar en el camino en está misma instancia al CAI, pero no avanzaron de las semifinales.

Herrera apuesta por los goles del centrocampista Sergio Cunningham, que ha marcado seis en el torneo.

El cuadro herrerano de Infante tiene como punto débil su línea defensiva, misma que encajaron 15 goles en la ronda regular. Fue la segunda más vulnerada entre los equipos que siguen con opciones en el campeonato panameño.

El duelo directo entre ambos clubes en la octava fecha de la ronda regular terminó igualada sin goles.

El miércoles se citarán el campeón Tauro y CAI.

Los taurinos no tuvieron su mejor campaña y solo se clasificaron en la última fecha de la fase.

CAI, entrenado este semestre por el venezolano Iván Guerra, cerró la primera etapa con tres triunfos al hilo, a diferencia del equipo taurino, preparado por el panameño Rolando Palma, que tuvo que depender de otros resultados en la última jornada.

En el duelo directo de estos dos planteles , jugado en la novena fecha, el CAI se llevó la victoria 2 goles por 1.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.