Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alianza-Platense y Metapán-Águila, las semifinales del Clausura salvadoreño

San Salvador, 15 may (EFE).- Las semifinales del torneo Clausura del fútbol salvadoreño enfrentarán al Alianza -actual campeón de la liga local- contra Platense y a Águila con Isidro Metapán.

En el estadio Cuscatlán, en San Salvador, los Albos del Alianza derrotaron 2-1 a los Toros del Luis Ángel Firpo para dejar un marcador global de 4-2.

Los Albos abrieron el marcador en el Cuscatlán por intermedio del volante salvadoreño Narciso Orellana al minuto 20 del partido, luego, tres minutos después, se vino el tanto del Firpo y fue Moisés Mejía quien empató el juego.

Las acciones del primer tiempo cerraron con el empate y en el segundo tiempo los Toros tuvieron la oportunidad de emparejar la serie para irse a panales pero William Canales falló un tiro penal cobrado al minuto 82 de partido.

Alianza ahora espera a Platense que derrotó por 2-1 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en el partido de vuelta disputado este domingo en la calurosa ciudad de Zacatecoluca (centro).

Los Gallos del Platense, equipo que clasifica a semifinales por segunda ocasión consecutiva desde su ascenso a primera división a mediados de junio 2021, vencieron 1-0 a los Triguillos del FAS en el juego de ida y concretaron su boleto a la siguiente fase con tantos del salvadoreño Juan Barahona y del colombiano Víctor Landazuri en el partido de vuelta.

Alianza y Platense revivirán la final del torneo Apertura 2021, en la que los Albos se impusieron 2-1.

Por su parte, el Isidro Metapán derrotó 2-1 a los Norteños del Chalatenango en el juego de vuelta de cuartos con los goles del salvadoreño Christian Aguilar y del colombiano Yerson Gutierrez.

Las Caleros del Metapán se enfrentarán a los Emplumados del Águila, dirigidos por el técnico peruano Alberto Castillo, que empataron 1-1 con el Jocoro para dejar un marcador global de 3-2.

(c) Agencia EFE