Alianza mantiene el invicto tras empatar sin goles con Sporting Cristal

·2  min de lectura

Lima, 31 jul (EFE).- Alianza Lima igualó 0-0 este domingo con Sporting Cristal y logró mantener el invicto en la quinta jornada del Torneo Clausura de la liga peruana de fútbol.

El duelo se selló sin goles en el Estadio Nacional de Lima, donde Sporting Cristal dominó desde el primer minuto del juego.

Con este resultado, los celestes caen en el tercer lugar de la clasificación, mientras el conjunto blanquiazul se mantiene primero con 13 unidades y con la expectativa de revalidar el título nacional de 2021, aunque lo escolta Cienciano, que esta semana venció por 1-0 a Ayacucho.

Estos son los hechos más destacados que dejó la jornada:

VICTORIA PARA MELGAR Y GRAU

Melgar, campeón del Apertura, se impuso el viernes por 1-0 al UTC gracias a Luis Iberico, el encargado de anotar el único gol del partido a favor de los dirigidos por el técnico Pablo Lavallén.

Así, el club de Arequipa se ubicó en el quinto puesto, detrás de Atlético Grau, que este domingo venció por 1-0 al San Martín con un tanto del argentino Fernando Márquez.

Aunque San Martín, que quedó relegado en la última casilla de la clasificación, reaccionó en el segundo tiempo, Atlético Grau supo defender la ventaja y mantener su racha de buenos resultados.

LA 'U' CAE FRENTE A MUNICIPAL

La quinta jornada no fue positiva para Universitario, que sumó su segunda derrota consecutiva tras caer el sábado por 1-0 ante Deportivo Municipal.

Los cremas tuvieron algunas jugadas claras de gol, pero sus chances quedaron frustradas por el buen desempeño del arquero rival, el uruguayo Diego Melián, quien salvó su arco en repetidas ocasiones.

GANA ALIANZA ATLÉTICO

Alianza Atlético se impuso el sábado por 2-1 a Carlos Stein en un duelo dominado desde el pitido inicial por el 'Vendaval del Norte'.

El delantero Néstor Fernández abrió el marcador a los 23 minutos y Gabriel Leyes descontó antes ir al descanso, aunque Roger Torres se encargó de romper la paridad a los pocos minutos de haber empezado el segundo tiempo.

Ese mismo día, Carlos Mannucci y Cantolao igualaron 0-0 en un partido marcado por las expulsiones de Gustavo Viera y Brayan Roberto Reyna.

BINACIONAL PIERDE ANTE ADT

Kevin Serna dio al ADT su victoria este domingo ante Binacional por 1-0.

Con estos resultados, los de Juliaca se mantienen en la octava posición, mientras ADT queda rezagado en la decimosegunda casilla.

La quinta jornada del Torneo Clausura se terminará el lunes con el duelo entre Sport Boys y César Vallejo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.