Alianza Lima dio vuelta el global y se coronó campeón de Perú

Alianza Lima

Con la vuelta en casa, en el Estadio Alejandro Villanueva de la capital, Alianza Lima se consagró campeón de la Liga 1 de Perú tras derrotar por 2-0 a Melgar y quedarse con el global por 2-1.

Después de la impresionante fiesta que se vivió en la previa desde las tribunas, los Blanquiazules salieron a comerse la cancha y fueron mejores que el Dominó con llegadas al área tanto por derecha como por izquierda y por aire y tierra.

Estos avisos de los Aliancistas se convirtieron en algo casi concreto con la anotación que fue anulada y luego con la celebración real de Yordi Vílchez, quien en la última del primer tiempo peinó el centro de Pablo Lavandeira para darle dirección al arco al tiro libre.

Ya en el complemento, si bien todo estaba igualado en el global, lo cierto es que ninguno de los dos equipos se quedó conforme con el rendimiento y fueron a por más generando peligro real.

Los dueños de casa lo hicieron con una buena asociación de pase que en pocas oportunidades llegó a romper la barrera del rival, por lo que la más clara pasó por un remate de larga distancia que Carlos Caceda atajó muy bien dejando el rebote a un costado.

No obstante, fue la visita la que tuvo la mejor chance para anotar en la cabeza del experimentado argentino Cristian Bordacahar, quien por lo alto conectó de cabeza un centro llovido que parecía gol, pero mientras iba hacia atrás, y con una estirada magnifica, Angelo Campos la sacó casi en la línea.

Tras unos instantes en los que el nivel había bajado, los Blanquiazules volvieron a enchufarse a los 73' con la anotación del propio Lavandeira, quien también de cabeza marcó mientras recibía un empujón que bien pudo haber sido penal. El uruguayo cayó y ni vio la pelota entrar, pero los gritos en el estadio lo hicieron levantarse para festejar.

De esta manera, Alianza Lima llegó a su título número 25 en lo que a la Primera División de Perú (segundo máximo por detrás de los 26 de Universitario) se refiere y defendió con éxito la corona del 2021.

Foto: Alianza Lima