Alianza Lima venció a Cienciano con gol en el cierre de Benavente

·1  min de lectura

Alianza Lima estiró de manera agónica su racha de triunfos y se mantiene en la pelea por el título. El conjunto de Carlos Bustos tuvo que esperar hasta el final para conseguir la victoria por 1-0 sobre Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva, en partido correspondiente a la jornada 16.

El duelo ofreció chances de los dos lados y también hubo tiempo para la polémica. En la primera parte, el juez de línea anuló de manera incorrecta un gol por offside de Cienciano a través de Juan Curuchet, mientras que después Alianza Lima pidió penal por una falta dentro del área sobre Pablo Lavandeira.

En el complemento, el equipo aliancista se mostró más decidido a quedarse con los tres puntos, pero igualmente no podía quebrar la resistencia de la defensa cusqueña, que hacía lo posible para al menos sumar un punto.

Sin embargo, en el final, Alianza Lima encontró el tanto de la victoria. Tras un tiro libre y un despeje del arquero con los puños, Édgar Benítez cabeceó y por el segundo palo apareció Cristian Benavente para mandarla, de cabeza, al fondo de la red.

Con ese gol, Alianza Lima alcanzó su octavo triunfo consecutivo y alcanzó el tercer lugar, a cinco puntos del líder, Melgar, con un partido menos. Los Blanquiazules volverán a la acción en un par de semanas ante Binacional, tras un pequeño receso.

Foto: Alianza Lima

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.