Alianza Lima vapulea a la U en el clásico del fútbol peruano

·3  min de lectura

Lima, 17 abr (EFE).- El Alianza Lima vapuleó al Universitario de Deportes por 1-4 en el primer clásico del fútbol peruano disputado este año, mientras que Deportivo Municipal perdió el liderato del Torneo Apertura tras caer por 6-4 frente al Sporting Cristal.

Estos son los titulares de la décima jornada, que tuvo como protagonistas a los equipos más populares del fútbol peruano:

ALIANZA LIMA APABULLA A LA U

Con una gran actuación del nacional Jairo Concha y del uruguayo Pablo Lavandeira, Alianza se lució en el Estadio Monumental del Universitario para quedarse con un triunfo indiscutible ante un rival errático, que pagó muy caro por su fragilidad defensiva.

Concha anotó, a los 25 y 30 minutos, dos goles que enmudecieron a los más de 50.000 fanáticos del equipo crema, y la goleada fue completada por el colombiano Arley Rodríguez, a los 68, y el argentino Hernán Barcos, a los 78.

La U descontó a los 61 minutos con un autogol del defensa uruguayo-peruano Pablo Míguez, tras una arremetida por izquierda del lateral Iván Santillán.

El resultado le dio un envión anímico al Alianza tras haber perdido esta semana contra el Colo Colo por 2-0 en la Copa Libertadores, mientras que puso a la U en alerta roja, a pesar de que se mantiene, con 16 unidades, a cinco puntos del liderato, que ocupan actualmente Cienciano y Sport Huancayo.

SPORTING CRISTAL DERRUMBA AL MUNICIPAL

El Sporting Cristal también pisó fuerte en su estadio para vencer por 6-4 al Deportivo Municipal, en un partido jugado a toda máquina que los celestes inclinaron a su favor por su gran efectividad en los últimos metros.

Los goles fueron anotados, en dos ocasiones, por Christopher González, a los 23 y 84 minutos, Yoshimar Yotún, a los 14, e Irven Ávila, a los 17, y por el uruguayo Leandro Sosa, a los 90.

Para el Municipal, que a los 69 sufrió la expulsión de Rotceh Aguilar, anotó en tres ocasiones el veterano delantero paraguayo Roberto Ovelar, a los 9, 38 y 47 minutos, y cerró la cuenta el nacional Marco Saravia, en los minutos adicionales.

De esa manera, el Municipal descendió hasta la tercera posición del Apertura, con 20 puntos, mientras que Sporting Cristal avanzó hasta el octavo puesto, con 15 unidades.

CIENCIANO Y HUANCAYO EN EL PRIMER LUGAR

El Cienciano y el Sport Huancayo aprovecharon los enfrentamientos entre los equipos grandes del fútbol local para asaltar la primera posición, que tomaron al llegar a los 21 puntos.

Cienciano dio cuenta, como visitante, por 2-0 del Carlos Mannucci, con goles de Paolo Fuentes, a los 9 minutos, y del ecuatoriano Fernando Guerrero, a los 55.

Sport Huancayo, por su parte, derrotó en su estadio por 2-1 al Carlos Stein, con anotaciones de Ronal Huaccha, a los 19, y del chileno Carlos Ross, de penalti, a los 54, y el descuento del colombiano Jhonny Mena, a los 83.

ATLÉTICO GRAU TAMBIÉN GOLEA

En el choque entre los equipos ascendidos este año a la Primera División, el Atlético Grau también goleó por 4-1 al UTC y logró avanzar hasta la novena posición, con 14 puntos.

Los goles del argentino Rodrigo Salinas, a los 9 minutos, Ray Sandoval, a los 42, Paulo De la Cruz, a los 45, y por el argentino Joel López, a los 48, mientras que el descuento del UTC fue logrado por el colombiano Kevin Serna, a los 86.

En otros resultados, el Alianza Atlético venció por 2-0 al Binacional, con goles de los paraguayos Adrián Fernández y Franco Zanelatto, a los 62 y 77 minutos, mientras que el Sport Boys venció por 1-0 al Ayacucho, con una diana del argentino Alexis Blanco, a los 26 minutos.

El Melgar logró un triunfo por el mismo marcador frente al César Vallejo, con un gol de su artillero argentino Bernardo Cuesta, a los 83 minutos, mientras que UTC empató 2-2 con el Cantolao.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.