Alianza Lima superó a Carlos Mannucci para estirar su inicio perfecto

·1  min de lectura

Nueva fecha, nuevo triunfo para Alianza Lima en el Clausura. En el Estadio Mansiche, se hizo fuerte frente a Carlos Mannucci al vencerlo por 1-0 y así mantuvo su reluciente comienzo en la segunda etapa de la Liga 1, al cabo de tres jornadas.

El cuadro íntimo fue el que tomó la iniciativa y lo hizo a partir de la amplia posesión de la pelota. Con precisión en la circulación del esférico, manejó los tiempos, aunque no consiguió ganar claridad en los metros finales para hacerse con la ventaja.

Recién pasada la media hora de partido, los de Carlos Bustos se asomaron al gol. Primero, con un remate elevado de Arley Rodríguez y luego con un tiro mordido de Gino Peruzzi. Por su parte, el Tricolor optó por mantenerse replegado.

Del buen despliegue en el primer tiempo, el Blanquiazul logró su cometido en la segunda mitad. A los 58 minutos', tras una gran jugada colectiva, que fue de izquierda a derecha, el delantero colombiano generó una pared con Aldair Rodríguez hasta ingresar al área y sacar un firme disparo cruzado.

Jugadas más tarde, la visita sintió el impulso y estuvo cerca de estirar la ventaja, a través del asistidor del gol, pero se topó con un Manuel Heredia que sacó a relucir sus reflejos ante un impacto frontal. Poco después, a Hernán Barcos le anularon un tanto por fuera de juego.

Camino al cierre, Alianza Lima pasó de controlar el juego a soportar algo de sufrimiento, pero, de todas formas, se aseguró tres puntos que lo mantienen en lo alto del campeonato. Este sólido arranque buscará extenderlo el próximo martes, cuando recibirá a Alianza Atlético.

Foto: Alianza Lima

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.