Alianza Lima se recupera con una remontada sobre Atlético Grau

·2  min de lectura
Alianza Lima

Después de la caída con Sport Huancayo, Alianza Lima volvió a sonreír en el Apertura de la Liga 1. En Castilla, debió sacar un duro encuentro adelante contra Atlético Grau y lo consiguió para quedarse con la victoria ganar por 2-1.

Fue un comienzo de partido bajo por parte del Blanquiazul, que le costó entrar en juego. Esto, además de sus propias complicaciones, también se dio por la postura de los Albos, ya que éstos salieron combativos y avisaron con remates al arco de Paulo de la Cruz y Oslimg Mora.

De este firme arranque, los locales dieron el golpe en el marcador a los 14 minutos y con un gran gol de Mora. El pasado jugador aliancista halló la portería de lejos, volcado a la izquierda, y cumplió con la ley del ex a partir de un disparo perfecto al ángulo derecho.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Para colmo de males, el mal comienzo de los dirigidos por Guillermo Salas en el cotejo se agudizó con la lesión de Christian Cueva. En el primer encuentro como titular en el equipo, desde su vuelta, debió retirarse a los 21', por un problema en la rodilla.

Sin embargo, cerca del entretiempo, el cuadro íntimo encontró una vital reacción. Pasada la media hora, Edinson Chávez fabricó un penal, el que se encargó de ejecutar Gabriel Costa, quien fue contundente con su ejecución a la esquina izquierda.

En la segunda mitad, el defensor del título cambió por completo su cara, al sentir el respaldo del marcador equilibrado. Y esto terminaron de plasmar en el resultado a los 66': Chávez lanzó un tiro libre lejano, por la banda derecha, y Franco Zanelatto orientó con el pecho para luego definir fuerte, por bajo, de cara al arco.

Tras la remontada del elenco potrillo, los Blancos buscaron responder. De inmediato, estuvieron muy cerca de devolver la igualdad al partido, con un penal de Neri Bandiera, quien disparó despacio, a la izquierda, y se encontró con la atajada de Ángelo Campos.

En la parte final, Grau metió presión y rozó el empate en diversas situaciones, mientras que los de Salas no perdieron la concentración y se aferraron a la ventaja hacia el cierre. De hecho, estuvieron a punto de sorprender con un casi gol olímpico de Pablo Lavandeira.

De esta manera, Alianza recupera la confianza y se une al lote de punteros, conformado por Universitario y Sporting Cristal, con 15 puntos. La próxima semana enfrentará a Cienciano, en el Alejandro Villanueva.

Foto: Alianza Lima