Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alianza Lima reaviva su anhelo del retorno de Paolo Guerrero

Lima, 14 oct (EFE).- El anhelo de Alianza Lima de que Paolo Guerrero se retire con la camiseta blanquiazul ha vuelto a reactivarse después de que el delantero peruano esté negociando la posible rescisión de su contrato con el Internacional brasileño.

Dentro del vestuario del equipo limeño hay expectación por el eventual regreso a Matute de Guerrero tras una dilatada trayectoria internacional que lo ha llevado a convertirse en el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana.

A uno de los que más ilusión le hace tener de vuelta a Guerrero es a Wilmer Aguirre, otro experimentado delantero que apura su carrera profesional en el equipo donde se formó.

"Como hincha, como amigo que somos, me encantaría que también regrese Guerrero, así como regresó Jefferson Farfán. Todos los que nos formamos en Alianza, nos ponemos un sueño que es retirarnos en el club. Sería bonito que regrese y siempre se le recibirá con los brazos abiertos", manifestó el 'Zorrito' Aguirre en radio Ovación.

"Sería un sueño hecho realidad jugar con Guerrero y Farfán en Alianza. Se habla mucho, pero uno no sabe lo que Guerrero pueda estar pensando. Ojalá se anime a regresar y se retire por la puerta grande", agregó.

Tanto Guerrero como Farfán y Aguirre coincidieron en las divisiones inferiores de la cantera de Alianza Lima y también estudiaban juntos en la misma escuela en Lima.

En el mismo sentido se expresó el delantero argentino Hernán Barcos, el máximo goleador y asistente de Alianza Lima en esta temporada, que no se perdería tampoco la oportunidad de compartir el vestuario aliancista con Guerrero.

"Paolo es un jugador de la casa y obviamente será bienvenido. Siempre se escuchan estos rumores y la posibilidad de que vuelva siempre estará, pero la verdad es que poder compartir un equipo con Paolo sería espectacular", dijo el 'Pirata' Barcos al programa "Toca y Pasa".

El ariete argentino, de 37 años, señaló que aún no se ha concretado su renovación con Alianza para próxima temporada, aunque parece que hay predisposición por ambas partes a ampliar el contrato.

"Estamos esperando que termine el campeonato y de ahí nos sentaremos a conversar para ver como será el próximo año. Depende de lo que pretende Alianza y mi persona. Si Dios quiere llegaremos a un acuerdo. No hay por qué apresurarse si las dos partes están tranquilas", precisó Barcos.

Alianza Lima es actualmente el líder de la segunda fase de la liga peruana y aspira a proclamarse su ganador este fin de semana, para certificar así su presencia en la final nacional, donde espera rival el Sporting Cristal, vencedor de la primera fase.

(c) Agencia EFE