Alianza Lima, preparado para confirmar la continuidad de Salas

Alianza Lima Twitter

Alianza Lima ya piensa en la próxima temporada y por eso apunta a ratificar la confianza en Guillermo Salas, quien consiguió un gran cierre de año con la clasificación a la CONMEBOL Copa Libertadores y el boleto directo a la final de la Liga 1.

Según confirmaron diferentes medios locales, tras la reciente conquista del Torneo Clausura, el conjunto blanquiazul ya le habría comunicado al entrenador de 48 años su intención de mantenerlo como técnico del primer equipo para la temporada 2023.

El oriundo de Nuevo Chimbote, quien tomó la dirección técnica de Alianza Lima en forma interina luego de la salida de Carlos Bustos, dirigió apenas nueve partidos por campeonato peruano y solo perdió uno, ante Cesar Vallejo, en condición de visitante.

Una vez cerrada la renovación de Guillermo Salas, desde la directiva blanquiazul se centrarán en la búsqueda de refuerzos de jerarquía para encarar la próxima Copa Libertadores. Además, harán el intento por retener al experimentado Hernán Barcos.

En lo que va de la temporada con Alianza Lima, entre competiciones locales e internacionales, el delantero argentino de 38 años disputó un total de 39 compromisos, convirtió 18 goles y también registró siete asistencias al resto de sus compañeros.

Lo próximo que se viene para los dirigidos por Guillermo Salas será la definición del torneo frente a Melgar, que tendrá el partido de ida el 9 de noviembre en el Monumental de la UNSA y la vuelta el sábado 12 del mismo mes en el Alejandro Villanueva.

Foto: Alianza Lima