Alianza Lima perdió ante Fortaleza y complicó sus chances de clasificar

·2  min de lectura

Alianza Lima profundizó aún más su realidad en la Copa CONMEBOL Libertadores. En el Estadio Castelão, por la tercera fecha del Grupo F, cayó frente a Fortaleza por 2-1 y acumuló tantas derrotas como partidos jugados en la zona, que comprometen mucho su aspiración por clasificar a los octavos de final.

El equipo brasileño fue el que tomó la iniciativa del encuentro. Desde el comienzo, se hizo con la tenencia de la pelota y ganó terreno en campo contrario, lo que generó que al elenco íntimo se le complique salir y vea de lejos el arco rival.

En este dominio, el Tricolor protagonizó las chances más claras en el primer tiempo, como también Ángelo Campos sumó importancia por su rol bajo los tres palos en la visita. Pasada la media hora, Moisés y Yago Pikachu avisaron en el local, pero el arquero respondió con solvencia.

De la insistencia, los de Juan Pablo Vojvoda terminaron de ver sus frutos en la segunda mitad. A los 50', luego de un contragolpe, el argentino Silvio Romero recibió de Pikachu y remató cruzado a la izquierda.

Sin embargo, a pesar de la ventaja, los dueños de casa bajaron la marcha y eso le permitió al Blanquiazul animarse. Fue así que, al minuto 70, encontró la igualdad a través del uruguayo Pablo Lavandeira, quien se tiró de palomita para conectar un testazo tras el centro de Yordi Vílchez.

Este empate provisorio, le dio ánimos a los de Carlos Bustos, aunque no por mucho tiempo. Es que, jugadas más tarde, Fortaleza recuperó la ventaja por medio de Hércules y su tiro esquinado a la izquierda tras tomar la pelota inclinado a la derecha del área.

De esta manera, Alianza Lima está en el fondo de la zona, sin puntos, que lo tienen en una delicada situación en su objetivo por meterse en la siguiente fase y ya comienza a mirar de reojo la posibilidad que acceder a la Copa Sudamericana. Por su parte, Fortaleza ahora ocupa el tercer lugar, con sus primeras tres unidades.

Foto: STEPHAN EILERT/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.