Alianza Lima da un paso de gigante para ganar la segunda fase de la liga peruana

·2  min de lectura

Lima, 22 sep (EFE).- Alianza Lima dio este miércoles un paso de gigante para ganar la segunda etapa de la liga peruana al imponerse por 1-0 al Melgar y así ampliar su ventaja respecto al Sporting Cristal, que a su vez fue goleado por 1-3 por el Carlos Mannucci.

A falta de cinco jornadas para concluir el torneo, Alianza acumula 30 puntos y aventaja en nueve unidades a Cristal, que tiene un partido más pendiente de jugar.

El equipo blanquiazul, que dirige el técnico argentino Carlos Bustos, sumó su cuarto triunfo consecutivo en un partido complicado, el primero de la recta final del campeonato en la que se enfrentará a cuatro de los ocho primeros clasificados.

Pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 55 por la expulsión de Josué Valenzuela, el conjunto aliancista se alzó con el triunfo con un solitario gol del joven delantero peruano Jairo Concha.

"Sabíamos que era un partido muy importante porque Melgar es un buen equipo. Ya aseguramos Copa Libertadores. Ahora tenemos que ir a por la Fase 2 y Dios quiera por el título nacional", comentó Concha al final del encuentro.

Por su parte, Bustos reconoció que es un triunfo "muy importante" y destacó la capacidad de su equipo para saber jugar en inferioridad numérica.

La derrota de Cristal sobre Mannucci hizo caer al equipo celeste a la tercera plaza del torneo en detrimento del Sport Boys, que se sitúa momentáneamente en la segunda plaza tras ganar por 3-2 al Cusco en un final de infarto, con un gol de penalti en el tiempo añadido de Tarek Carranza.

El equipo rosado es la gran revelación de esta segunda fase de la temporada y se encuentra con opciones de poder clasificarse para disputar un torneo internacional la próxima temporada.

Con su victoria sobre Cristal, Mannucci se ubica en la cuarta plaza con 20 puntos, solo uno menos que el vigente campeón nacional, que no acaba encontrar la regularidad en esta segunda mitad de la temporada en Perú.

El martes Cienciano y UTC igualaron a dos goles y el Alianza Atlético se impuso por 0-1 al Ayacucho con un solitario gol de penalti de Víctor Perlaza.

La duodécima jornada se cerrará el jueves con cuatro partidos, el más destacado el de Universitario, que se medirá a Alianza Universidad con el objetivo de sumar su segundo triunfo en la nueva era del técnico uruguayo Gregorio Pérez.

También será el turno de San Martín, que tras la salida del técnico César Payovich tratará de conseguir ante César Vallejo su primer triunfo en el torneo de la mano de su sucesor en el banquillo, José Espinoza.

Asimismo, el Deportivo Municipal se verá las caras frente al Sport Huancayo y el Cantolao tratará de aprovecharse del delicado momento que atraviesa el Binacional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.