Alianza Lima oficializó la vuelta de Paolo Hurtado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Alianza Lima terminó sus movimientos justos y necesarios en el mercado de pases, por lo que ahora, a un día de su debut en el Clausura, que será contra Atlético Grau, tiene todo listo para la segunda parte de la Liga 1, en la que pretende defender el título.

Este sábado, hizo oficial la segunda y última incorporación en la ventana de fichajes y, ni más ni menos, que con un regreso, el de Paolo Hurtado, quien volvió a colocarse la camiseta del Blanquiazul tras una década.

El mediocampista, de 31 años, pasó gran parte de su carrera en el exterior. Justamente, su último registro fue en el cuadro íntimo, con el que se inició como jugador en 2008 y tuvo una segunda etapa entre 2010 y 2012. En el medio, se desempeñó en Juan Aurich.

"Regresar al equipo que me vio nacer es algo que siempre quise. Es un sueño cumplido volver a casa, ponerme la camiseta blanquiazul y dejar todo en la cancha", dijo el volante, en su presentación.

"Me ilusiona compartir con nuestra gente, sentir su aliento, me hace feliz. Prometo trabajo para lograr los objetivos que el club necesita", sentenció.

Posterior a su comienzo en Perú, Hurtado trazó una movida trayectoria, en la que pasó por Portugal, en Pacos de Ferreira y Vitoria de Gimaraes; Uruguay, por Peñarol; Inglaterra, con Reading; Turquía, por Konyaspor; y Bulgaria, en Lokomotiv Plovdiv.

En el último tiempo, el mediapunta estuvo en Unión Española, de Chile, con el que apenas llegó a disputar cuatro encuentros, entre el año pasado y el actual, por culpa de las lesiones, y sólo aportó un tanto.

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.