Alianza Lima le hizo una oferta a Paolo Guerrero y ahora esperan su respuesta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Alianza Lima le acercó una oferta a Paolo Guerrero y ahora el jugador debe definir si desea o no continuar su carrera en el cuadro aliancista. Así lo aseguró el gerente deportivo de los Blanquiazules, José Bellina, en charla con radio Ovación.

"Nosotros le hemos hecho una propuesta a Paolo, le acercamos una hace una semana y en los últimos días le acercamos una propuesta con algunas modificaciones", dijo el directivo de Alianza.

"Estamos a la espera de que él pueda determinar lo que quiere. Sabemos que ha estado buscando opciones en Brasil y él evaluará, nosotros estamos a la espera", agregó Bellina, quien aseguró que Alianza Lima reforzará su ataque, sea con Paolo u otro jugador.

"Creemos que vamos a terminar reforzando el ataque del equipo y estamos a la expectativa de una respuesta y de los tiempos para los plazos de inscripción y de poder hacer todo el procedimiento correcto para poder finiquitarlo. Estamos en eso, esperemos que entre hoy y mañana tengamos noticias, estamos expectantes", explicó.

Al mismo tiempo, Bellina analizó la situación de Jefferson Farfán y el problema que atraviesa con su lesión. "Al momento de contratar a Farfán, él y su entorno fueron muy transparentes al indicarnos que él no estaba al 100 por ciento de su condición física, había tenido problemas de lesiones", dijo.

Y siguió: "Ellos nos lo informaron, nosotros lo sabíamos. Él iba a necesitar un proceso de rehabilitación y que iba a tener que estar en este proceso durante la temporada para poder jugar. Nosotros pusimos todo eso en una balanza, desde el aspecto deportivo y económico, dijimos que sí".

Al mismo tiempo, el directivo enfatizó que Farfán fue importante en la consagración del equipo en 2021: "Jefferson fue un jugador clave el año pasado, si bien tuvo minutos limitados, creemos que sin su presencia hubiera sido muy difícil lograr lo que logramos".

"El impacto que él tuvo en el logro deportivo y comercial fue muy grande y eso inclinó la balanza para que tomáramos la decisión sabiendo que tenía la situación de lesiones", complementó.

Por otro lado, aseguró que no existe la posibilidad que le rescindan el contrato el histórico jugador peruano. "La relación con Jefferson y el club nunca se va a romper, si hay aspectos contractuales que se pueden revisar lo haremos, pero él siempre ha querido dejar un legado en el club".

"Esperamos que pueda jugar este año, creemos que va a poder participar en el Clausura, no creemos que pueda ser a la magnitud que nos gustaría, pero sí el objetivo es que pueda estar en algunos partidos. Es algo que se va a ver día a día", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.