Alianza Lima gana el Torneo Clausura de la liga peruana de fútbol

Lima, 30 oct (EFE).- Alianza Lima ganó este domingo el Torneo Clausura, tras vencer por 2-0 al ADT en la decimonovena jornada de la liga peruana de fútbol, lo que le da acceso directo al 'playoff' nacional que decidirá al campeón.

El conjunto blanquiazul anotarle al ADT gracias al argentino Hernán 'El pirata' Barcos y al mediocampista uruguayo-peruano, Pablo Míguez.

Tras esta victoria, el equipo limeño disputará el título de campeón de liga, que ya ganó el año pasado, frente al Sporting Cristal, que quedó segundo en la tabla del Torneo Clausura, o frente a Melgar, el equipo que ganó en julio el Torneo Apertura.

En el recuento de puntos acumulados de las dos partes de la liga, Sporting Cristal quedó primero, así que este es uno de los finalistas, y Melgar quedó tercero, así que ambos tendrán que jugar un 'playoff' de ida y vuelta.

El de ida será en Arequipa, ciudad que recibirá al Sporting Cristal el miércoles 2 de noviembre, y el de vuelta será el domingo 6 en Lima.

El ganador de este 'playoff' se enfrentará al Alianza Lima en partidos de ida y vuelta que se jugarán el miércoles 9 de noviembre y el sábado 12 del mismo mes, fecha en la que se conocerá el campeón de la liga peruana de 2022.

(c) Agencia EFE