Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alianza Lima gana la segunda fase de la liga peruana de fútbol

Lima, 16 oct (EFE).- Alianza Lima derrotó este sábado por 0-1 a Carlos Mannucci y logró así proclamarse campeón de la segunda fase de la liga peruana de fútbol y obtener un boleto directo para la final nacional, donde le espera Sporting Cristal, vencedor de la primera instancia del torneo.

Con una anotación de Wilmer Aguirre, en el minuto 52, el elenco dirigido por el argentino Carlos Bustos venció al equipo trujillano en la decimoquinta jornada y se coronó campeón de la segunda fase de la liga a falta de dos fechas por disputar.

Con este resultado, el conjunto blanquiazul mantuvo su invicto en esta etapa, con doce triunfos y tres empates, y consiguió su pase directo a los playoffs finales.

Estos se celebrarán los días 21 y 28 de noviembre, cuando Alianza Lima se verá las caras con Sporting Cristal, vencedor de la primera fase y vigente campeón nacional.

En esta recta final hay otros diez equipos que llegan inmersos en la pelea por asegurarse un cupo en un torneo internacional para la próxima temporada.

Entre ellos está el Universitario, que el próximo lunes buscará frente al Binacional su cuarto triunfo consecutivo y el Sport Boys, que empató este sábado 1-1 con el UTC de Cajamarca.

En el otro extremo de la tabla de posiciones, hay siete equipos que pelean por la permanencia en la primera división, algunos en duelos directos como el que enfrentará el próximo lunes a Cusco y al Deportivo Municipal.

(c) Agencia EFE