Alianza Lima le ganó a Junior en la Tarde Blanquiazul

@ClubALoficial

Este domingo, en el estadio Estadio Alejandro Villanueva, se presentó la plantilla de Alianza Lima que disputará la Liga 1 y la Copa Libertadores, en la edición 2023 de la Tarde Blanquiazul, donde derrotaron 2-1 a Junior de Barranquilla.

Los Aliancistas iniciaron con pie derecho este 2023, donde tendrán el reto de vencer en el rentado local, además de realizar una aceptable participación en el torneo internacional más importante de Sudamérica.

Guillermo Salas, quien se estrenó en lo que fue su casa como jugador durante muchos años de la mejor manera posible ganando el título Clausura 2022, tendrá las expectativas altas para este nuevo año. Además, Carlos Zambrano, exjugador de Boca Juniors, fue uno de los más ovacionados por el público presente en el Villanueva.

Además del central, Jesús Castillo, Bryan Reyna, Edinson Chávez, Gabriel Costa, Santiago García, Franco Zanelatto, Pablo Sabbag y fueron presentados como los nuevos refuerzos del club.

Hernán Barcos también recibió la ovación del equipo del pueblo Grones Victorianos, siendo el abanderado que resaltó los títulos locales obtenidos en los últimos años, acompañado de Josepmir Ballón. El pirata tomó el micrófono y prometió más títulos, además de una buena campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De lleno en el partido, al minuto 20 del inicio, Pablo Lavandeira abrió el marcador para los locales. Gabriel Costa aumentó la ventaja 2-0 al minuto 38. Carlos Bacca descontó para el conjunto Tiburón en el minuto 58. Finalmente, el compromiso se calentó y en el final Homer Martínez salió expulsado.

Foto: Getty Images