Alianza Lima estiró su racha positiva al derrotar agónicamente a San Martín

·1  min de lectura

En el estadio San Martin de Porres y por la decimotercera jornada de la Liga 1, Alianza Lima le ganó 1-0 a Universidad San Martín.

Gracias al gol de Hernán Barcos, que llegó de penal y en tiempo de descuento, el conjunto blanquiazul cosechó su quinta victoria consecutiva en el certamen doméstico. Esta seguidilla le permite trepar al octavo puesto y ubicarse a seis puntos de distancia de Sport Huancayo, que es el único líder.

Los íntimos tomaron la iniciativa desde el primer minuto y salieron a buscar el partido, pero con más empuje que ideas. Una vez más volvieron a tener dificultades para generar situaciones de gol a pesar de adueñarse de la posesión de la pelota (67%).

El equipo local, por su parte, adoptó una postura conservadora y priorizó defender el cero, aunque de todos modos llegó a inquietar a Angelo Campos, quien nuevamente se destacó cuando le tocó intervenir.

Y cuando el encuentro se terminaba y parecía que los dirigidos por Carlos Bustos tendrían que conformarse con el empate, Álvaro Ampuero pisó el botín derecho de Cristian Benavente dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. Barcos se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y no falló para darle el triunfo a los suyos.

Foto: @ClubALoficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.