Alianza Lima derrotó a Carlos Stein con un doblete de Barcos

·2  min de lectura

Guillermo Salas dirigió su primer partido como entrenador interino de Alianza Lima tras la salida de Carlos Bustos y fue victoria por 2-1 en la visita a Carlos Stein por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga 1. Hernán Barcos convirtió por duplicado.

Después de un inicio marcado por la paridad en el Montoya Segura, Barcos abrió el marcador con un potente cabezazo tras un centro desde la derecha de Fabio Rojas, y el arquero José Lozada evitó el segundo un par de minutos después ante un disparo de Pablo Lavandeira.

El árbitro frenó el partido cuando se cumplió la media hora para la hidratación de los futbolistas, los Carlistas aprovecharon para acomodar sus piezas y en el regreso a la acción consiguieron el empate con una buena definición de Gabriel Leyes tras una asistencia de Michel Sosa.

Salas realizó una modificación de cara al segundo tiempo con el ingreso de Aldair Rodríguez en lugar de Christian Benavente, pero el equipo se vio desesperado en la búsqueda del segundo gol y a los 66' entró Oswaldo Valenzuela por Aldair Fuentes.

Lo más peligroso que generó el equipo capitalino llegó con un centro de Barcos que casi entra en el arco antes de una reacción justa de Lozada y después de un nuevo corte de hidratación llegaron dos cambios más: Osling Mora por Arley Rodríguez y Miguel Cornejo por Jairo Concha.

Óscar Vílchez le cometió falta dentro del área a Lavandeira a los 84' y el árbitro cobró penal. John Fajardo y José Cotrina vieron la tarjeta roja del lado local y Valenzuela fue expulsado en el cuadro visitante. Barcos se hizo cargo de la ejecución y le dio los tres puntos a los Aliancistas.

Alianza Lima cortó una racha de tres cotejos sin ganar y se ubica en la quinta posición del Clausura con 21 unidades. El próximo miércoles recibirá a Melgar en un partido correspondiente a la sexta fecha.

Foto: Alianza Lima